Impulsan el deporte y la cultura física

*Buscan prevenir adicciones en la niñez y juventud

*A través del programa “Semáforo deportivo” entregaron material deportivo a infantes y jóvenes de la Agencia de Rancho Dolores, de Huajuapan

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 05 de Marzo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de que los jóvenes eviten las adicciones y otras prácticas nocivas para su salud, se llevó a cabo en el municipio de Huajuapan el seguimiento del Programa Semáforo Deportivo, que impulsa la Fundación Harp Helú en diversas localidades de la zona, informó Jacinto López Morales representante de la fundación en la región Mixteca.

El evento se llevó a cabo en la Agencia Rancho Dolores y contó con la participación de autoridades auxiliares de agencias de la “cañadita”, y en el que se entregaron kits deportivos, con balones de basquetbol, futbol y volibol, así como casacas e implementos para los entrenamientos.

En su intervención López Morales al hacer entrega de estos materiales, dijo que este programa solo persigue el interés de que la juventud se aleje del alcohol y las drogas, y lamentó que algunos agentes municipales no acudieran a este evento porque evitan que los niños y jóvenes de su localidad tengan este beneficio.

Señaló que se trata de actividades que están llevando a cabo con este programa y que no tienen ningún tinte político y sí cuenta con el interés de beneficiar a los jóvenes estudiantes, por lo que dijo que se asiente muy orgulloso de pertenecer a la Fundación Harp Helú.

“Lo que se trata es de trabajar para que niños y jóvenes eviten adicciones hacia las drogas y el alcohol, porque en estos tiempos a edad temprana muchos jóvenes se inclinan por estas acciones nocivas”.

Aseguró que es importante el interés que ha despertado este programa entre la gente, el programa Semáforo Deportivo, que es a nivel nacional el apoyo que se está llevando a los niños de diferentes instituciones educativas, que están siendo beneficiados con estos materiales deportivos.

En el evento de entrega de materiales deportivos, participaron directivos y autoridades auxiliares quienes agradecieron el apoyo que se dio a los jóvenes para la práctica de un deporte.

Posterior a este evento, se llevaron a cabo varios encuentros de basquetbol entre los alumnos presentes de la Telesecundaria de esta agencia, quienes mostraron su entusiasmo y disciplina en este deporte.

Finalmente, se informó que se continuarán entregando estos materiales deportivos a otras escuelas de la región, para seguir difundiendo el interés de combatir prácticas como la ingesta de alcohol y las drogas entre la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *