Llega a Oaxaca el éxito de la 40° Muestra Nacional de Teatro

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Marzo, 2020.- Mis Bobul Gomers es un viaje en el tiempo y el espacio que te llevará a conocer Achotal, un pueblo de México especial como cualquier otro, donde Alma y Adán se conocen en 1996. Su amor duro casi veinte años entre miradas y cartas a distancia, pero los tiempos cambian y ese amor que duró décadas es alcanzado por un presente violento y gris donde a una persona la pueden desaparecer de la noche a la mañana. La obra aborda desde un ángulo distinto la violencia de género que arrasa el país; lo hace desde la empatía, buscando dar voz a quien ya no está, a quienes fueron y lo que podrían haber sido, al vacío que dejan.

Esta producción de Gaudenti Teatro, escrita y dirigida por Jesús Rojas es un relato honesto y sensible en donde Fernanda López y el mismo Jesús Rojas dan vida a los protagonistas y comparten su relación desde el primer día en que se conocen hasta la actualidad. La obra es musicalizada en vivo por Aldo Obregón, cantautor poblano quien, junto con el diseñador de la iluminación Mike Espinosa, crea atmósferas que nos pueden llevar a lugares tan distintos como las vías del tren donde pasa La Bestia o a la casa de los abuelos de Adán donde se hace la tradicional quema del viejo.

Desde su estreno en junio 2019 la obra se ha presentado en la 3era y 4ta temporada en Puro Drama; en el Festival Cultural de la Ciudad, Zapotlán el Grande, Jalisco; en los festejos del 45 aniversario de la Casa de Cultura de Puebla: Prof. Pedro Ángel Palou Puebla; Muestra Nacional de Teatro 2019; fue seleccionada para el Ciclo Teatro de los Estados en el Teatro La Capilla 2020 y participará en la 5ta temporada en Puro Drama.

Gaudenti Teatro gestiona, promueve y/o produce obras escénicas desde 2014. A la fecha a presentado las obras: Romeo y Julieta, el musical basada en la obra homónima de W. Shakespeare con música y letra de Gérard Presgurvic (2015); Con acento en la Í de Jesús Rojas (2016); Capitán Calzón de Paloma Mantilla con música de Christopher Bullé Goyri (2017); Lán: Espectáculo nocturno Africam Safari de Paloma Mantilla con música de Christopher Bullé Goyri (2017-18); Te Quiero Hasta La Luna de Matías Puricelli (2018); Huesos, Mariposas y Canguros, Espectáculos nocturnos, Africam Safari de Paloma Mantilla y Christopher Bullé Goyri (2018-19); Mis Bobul Gomers de Jesús Rojas (2019) y; El bosque se está incendiando escrita y dirigida por Alejandro Ricaño (2019). Además, realizó los festivales de teatro independiente: Butaca Llena (2016) y Butaquita Llena (2017).

El dramaturgo y director de la obra, Jesús Rojas, es licenciado en Arte Dramático de la BUAP con especialidad en Dirección escénica. Como director presentó Azul de Glafira Rocha (2012), El momento de saberse de Ricardo Andrade Jardi (Muestra Nacional de Teatro 2013), Sensacional de Maricones de LEGOM (Muestra Nacional de Teatro 2016), Bare Knuckle de Israel Sosa (Muestra Nacional de Teatro 2017). En cine ha participado como actor, asistencia en dirección y director de arte, en los cortometrajes: Fogatas en el Cielo (Selección oficial: Festival de Cine Morelia, Guanajuato, México, Guadalajara, España, Puebla/Mejor actor) Fragmentos (Selección Oficial, Guanajuato, Guadalajara, México), entre otros. Actualmente pertenece a Ranas de Laboratorio Artes Escénicas (Puebla), Gaudenti Teatro (Puebla) y Caracoles Teatro (CDMX, Puebla).

Las funciones se realizarán el 14 y 15 de marzo en la Locomotora Foro Escénico, a las 19 horas. La obra es apta para todo tipo de público, y el boleto general tiene un costo general de $200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *