Profesionalizarán el quehacer legislativo

*Firman convenio el Congreso local y el Instituto Tecnológico de Oaxaca

*Pasantes, estudiantes e investigadores de esta institución aportarán conocimientos para mejorar leyes e iniciativas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 04 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), firmaron este lunes 3 de marzo, un convenio de colaboración institucional, que permita traer a la academia, a la acción legislativa.

Al respecto, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, precisó que la firma, abre el marco de colaboración y pone las bases para convenios específicos posteriores.

Adelantó que se prevé que estudiantes y pasantes del ITO, realicen su servicio social o residencia profesional en el Congreso y estancias temporales de docentes investigadores, un recurso de alto valor que el Legislativo aprovechará al máximo.

Afirmó que la Diputación “tendrá aquí mismo al hombre y a la mujer especialista que aportará sus conocimientos y experiencia en diferentes materias, que pueden ser de gran utilidad, aplicados para dictaminar o formular iniciativas”.

Asimismo, se contempla la realización de cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres y otros eventos que faciliten un punto de encuentro, entre el conocimiento académico y la sociedad en general.

En tanto, el legislador Noé Doroteo Castillejos, integrante de la JUCOPO, aseguró que el instituto tiene mucha investigación, a grandes responsables del área, por lo que es necesaria una vinculación con el Legislativo, y a su vez, con las comunidades de Oaxaca que así lo necesitan.

“Este convenio puede ayudar, para que los que conocen, los que hacen academia e investigación, nos ayuden, orienten y den su punto de vista, porque la política se ayuda mejor si se hace con apoyo de la técnica, permite hacer mejores leyes o reglamentos para Oaxaca”.

En su turno, el director del ITO, Fernando Toledo Toledo, agradeció a los representantes del Legislativo la oportunidad y confianza hacia las instituciones de educación superior, para formar mejores ciudadanos para la vida y mejores profesionistas.

“En Oaxaca hay mucho talento con el que se puede trabajar e impactar directamente para el bienestar de las familias de la entidad”, agregó.

En su turno, la estudiante Silvia Vásquez Sánchez, presidenta del Consejo Estudiantil del tecnológico de Oaxaca, reconoció que los y las congresistas, tienen la disposición de trabajar a favor de la juventud, de modo que la firma de convenio representa el inicio de muchas cosas más.

En este acto, atestiguaron la firma de convenio, las diputadas Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Laura Estrada Mauro, Arcelia López Hernández, Elena Cuevas Hernández, Elisa Zepeda Lagunas y el legislador Emilio Joaquín García Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *