Impulsan capacitación para el bienestar familiar

*Imparten en el Palacio Municipal el taller de Elaboración de Arreglos Florales que posibilita el autoempleo y abre opciones para contribuir a la economía de las familias capitalinas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el planteamiento de brindar opciones de capacitación a las y los capitalinos, además de abrir una opción de apoyo a la economía familiar, inició con nutrida participación el Taller de Elaboración de Arreglos Florales, que forma parte del amplio programa de talleres de manualidades para el bienestar familiar, que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impulsa, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, indicó que la administración encabezada por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, busca aportar conocimientos a la ciudadanía que rindan frutos y redunden en el bienestar de las familias. Con el curso inaugurado, dijo, las y los participantes podrán crear piezas de calidad a partir de materiales económicos, para posteriormente ofrecerlas en venta y obtener recursos a cambio.

Martínez Rasgado señaló que los cursos y talleres se imparten en lugares cómodos y accesibles, como es el caso del Palacio Municipal. La meta es que los participantes adquieran conocimientos al aprovechar estas capacitaciones y, de manera paralela, se posibilita la socialización, ya que las asistentes conocen a personas con intereses comunes y crean redes de amistad y apoyo.

La instructora del taller, Bertha Bernal García, sostuvo que el curso de arte floral en su primera etapa explicará las técnicas de pintura en flor; se abordará la temática de los distintos matices con el propósito de que los trabajos finales sean más comercializables y atractivos.

La capacitadora dijo que con este curso se aportan elementos valiosos para que las mujeres se auto empleen, generen piezas hermosas que se puedan vender y, de esta forma, contribuyan con un ingreso a la economía familiar.

Por su parte, la también instructora del curso, Janeth Dávila Bernal, agradeció al Ayuntamiento capitalino por todo el apoyo brindado al posibilitar la impartición de estos cursos, que ya han probado ser de gran valía y aceptación entre la ciudadanía, “por los realizados anteriormente nos hemos percatado que han sido un acierto y logrado el propósito de estimular la economía familiar”, apuntó.

Dávila Bernal expresó que las y los asistentes han mostrado su emoción y gran satisfacción al final de los talleres, y esperan que en esta ocasión sea de igual forma, ya que las y los asistentes ensayarán diversas técnicas artísticas que van desde el armado de una flor hasta la simetría de un arreglo.

La participante Raquel Cortés manifestó que la instrucción es de gran ayuda para todas y todos los inscritos; recordó que está próxima la celebración del Día de las Madres y para entonces estarán en posibilidades de elaborar numerosos arreglos que podrán ser vendidos u ofrecidos como presentes.

El Taller de Elaboración de Arreglos Florales cuenta con un cupo de 50 personas. Se imparte de 17:00 a 19:00 horas en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, es gratuito y abierto a quienes deseen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *