Listo el Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca

*Por tercer año consecutivo se realizará este evento, al alcanzar Oaxaca la mejor calificación de satisfacción del serial. En esta edición se espera la asistencia de 4 mil participantes

*La justa se realizará el 15 de marzo por las principales calles del Centro Histórico y lugares emblemáticos, amenizarán 15 bandas de rock; Moderatto ofrecerá el concierto estelar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Todo se encuentra listo para la realización del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2020 el próximo 15 de marzo, en donde se espera la asistencia de 4 mil participantes provenientes de las ocho regiones del estado, pero también nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, se informó que gracias a la buena respuesta de las y los participantes en la edición 2019, Oaxaca volvió a obtener la mejor calificación de satisfacción en todo el circuito del serial de Rock and Roll, posicionándolo como el mejor evento en el que también incluye la participación de 30 países.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que este evento es una de las iniciativas del Gobierno por “convertir a la entidad una vez más en sede de un encuentro posicionado como uno de los mejores seriales del mundo. Porque Oaxaca es la mejor ciudad para poder albergar un espacio de este nivel”.

En su oportunidad, el director operativo y promotor de Medio Maratón Rock and Roll, Luis Gálvez, señaló que –como el año pasado– esta actividad contará con dos rutas por el Centro Histórico y lugares emblemáticos de la capital; una de 10 kilómetros y la comprendida por el medio maratón de 21 kilómetros, ambas con categorías libres en las ramas varonil y femenil, las cuales estarán amenizadas por 15 bandas de rock, distribuidas en ocho escenarios a lo largo de los recorridos.

Asimismo, dijo que la justa iniciará a las 18:30 horas del domingo 15 de marzo, teniendo como punto de salida y meta el Polideportivo Venustiano Carranza –calle de Curtidurías–. Al término de la competencia en este mismo lugar, las bandas de rock Moderatto y Rey Pila ofrecerán un concierto en donde se espera la asistencia de más de 12 mil personas.

Luis Gálvez, dijo que será en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) la entrega de los números y kits para las y los participantes, los días viernes 13 y sábado 14 de marzo. Adicionalmente en este mismo lugar se realizará una Expodeportiva y de bienestar, cuyo acceso será gratuito.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que la realización por tercer año consecutivo de este Medio Maratón obedece al respaldo decidido del gobernador Alejandro Murat, por seguir fomentando el deporte combinado con eventos de talla internacional que promuevan la derrama económica y mayor afluencia turística.

De igual manera puntualizó que este evento cuenta con el apoyo de instituciones del Gobierno del Estado y del municipio de Oaxaca de Juárez para brindar seguridad a las y los participantes, así como a las personas que se dan cita en las rutas para apoyarlos, por lo que se ultimarán detalles con las autoridades correspondientes en temas de vialidad.

Promoverá Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2020 ocupación hotelera

“Recibir al Medio Maratón Rock and Roll en Oaxaca significa un impulso para la economía del estado”, expresó el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, al señalar que antes de la realización de este evento, la ciudad de Oaxaca tenía una ocupación promedio del 68%, ahora se estima que incremente al 73.6%, derivado de los 4 mil participantes que se esperan.

“Oaxaca esta lista para atender y recibir a las y los participantes locales, nacionales e internacionales, con la hospitalidad que nos ha caracterizado siempre. La ciudad de Oaxaca ofrece casi 7 mil 200 habitaciones de diversas calidades, además de un sector altamente capacitado para brindar calidad y calidez a las y los visitantes”, señaló Rivera Castellanos.

Añadió que la conectividad aérea será otro de los factores que influirán en el arribo de más participantes, ya que Oaxaca cuenta con nueve aerolíneas procedentes de 12 destinos importantes, tres de ellos internacionales. Sumado a una más que se abrirá a partir de hoy con la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- Oaxaca.

Puntualizó que se espera superar la derrama económica de 150 millones de pesos que arrojó la pasada edición de este Medio Maratón, por lo que se trabaja en los sectores turísticos, de transporte y otros para ofrecer un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *