Abaten a presunto asesino de ex edil de Temascal

*Abaten fuerzas de seguridad a “El Pelón”, líder criminal, presunto responsable del homicidio de Beto Ramírez

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- La Fuerza Civil de Veracruz abatió la tarde de este sábado a Reynaldo N, alias “El Pelón” y/o “El Quemado”, líder de plaza de un grupo delincuencial en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del “El Pelón” ocurrió durante un operativo que tuvo su epicentro en la comunidad de El Serrano, perteneciente al municipio de Playa Vicente y alrededores, llegando incluso a la zona limítrofe con Oaxaca, en donde la policía de esa entidad también montó un dispositivo de colaboración.

La acción y el abatimiento del líder criminal, así como la aprehensión este viernes de otro peligroso criminal, son el resultado de las acciones conjuntas que desde hace semanas han venido realizando las fuerzas de seguridad pública de Veracruz y Oaxaca, en la zona de los límites de ambas entidades.

Cabe señalar que “El Pelón” es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Heriberto, “Beto”, Ramírez Martínez, exalcalde y exdiputado de San Miguel Soyaltepec, ocurrido en Temascal, Oaxaca.

Con este tipo de operativos de seguridad se comienza a palpar en la zona la colaboración de las fuerzas del orden de Veracruz y Oaxaca, con la Guardia Nacional.

Aprehenden a presunto jefe de plaza

en la Cuenca de Oaxaca y Veracruz

Por otra parte, fuerzas policiacas estatales y federales aprehendieron el pasado viernes 28 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a José H., conocido como “El Chepe”, presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en los municipios colindantes de Oaxaca y Veracruz.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informaron la aprehensión en el estado de Chiapas de J. H. H., alias “El Chepe”, “La Chepina”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra J. A. C., cometido en la ciudad de Oaxaca, en febrero de 2018.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades de esa entidad vecina, tiene diversas órdenes de aprehensión por delitos que ha cometido en dicha zona, entre ellas las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, donde tenía su centro de operaciones.

Mantenía una rivalidad con otros grupos del crimen organizado, en que presuntamente estaban involucrados sus hermanos, Leonardo Hernández, alias “El Brujo”, asesinado el 27 de abril de 2018 en Playa Vicente, Veracruz. Asimismo, Ariel Hernández, ejecutado el 23 de agosto de 2016 en Tuxtepec, crímenes que intensificaron la ola de asesinatos.

“El Chepe” fue trasladado, según los informes, a la sede de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, a la sede de la Fiscalía en el complejo gubernamental Ciudad Judicial, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde fue resguardado por un fuerte operativo de seguridad; de ahí fue remitido a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *