Revitalizan espacios públicos

*Con labores de deshierbe, recolección de residuos sólidos, pintura y limpieza, durante el “Doceavo Tequio Ciudadano”, se embelleció la colonia Miguel Alemán Valdés

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Utilizando las antiguas formas de hacer el bien común heredadas por nuestros antepasados, para rescatar y revitalizar los entornos comunes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Alcaldía Municipal, y sociedad civil, realizaron el Doceavo Tequio Ciudadano en la calle Prolongación de Margarita Maza de Juárez, en la colonia Miguel Alemán Valdés.

En las inmediaciones del Parque del Amor, el Subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, especificó que esta amalgama de esfuerzos tiene por objetivo reavivar los espacios públicos capitalinos, a fin de fortalecer la convivencia social y mantener el ambiente urbano en óptimas condiciones para el goce y disfrute de las familias de la capital del estado.

Subrayó que es instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estimular y fortalecer el trabajo comunitario en los lugares donde converge la población, ya que a través del mejoramiento y embellecimiento del territorio común se robustece el bienestar de la sociedad.

“Este tipo de actividades fomentan la participación ciudadana y la convivencia social de las y los vecinos de las diferentes colonias que componen el municipio, y de esta manera se generan mejores condiciones de vida para la población”, aseguró el funcionario municipal ante madres y padres de familia que realizaban labores de limpieza.

Desde las 8:00 horas, las y los vecinos de esta demarcación, así como servidoras y servidores públicos municipales e integrantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, se dieron a la tarea de deshierbar las zonas aledañas a la institución, recolectar residuos sólidos, limpiar y pintar los muros de la parte interna del Puente “Porfirio Díaz”, para brindar a este espacio una nueva imagen y generar mayor seguridad.

Además, detalló que los trabajos de mejoramiento de esta zona, se comenzaron desde el pasado lunes 24 de febrero con el rastreo de la calle lateral de la Primaria “Hermanos Flores Magón”, mediante el apoyo de una retroexcavadora, la cual removió tubos de concreto en mal estado y realizó trabajos para mejorar el paso de las aguas pluviales. 

En compañía de colaboradores de la dependencia, el Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, resaltó que por medio del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Verde Antequera y la ciudadanía pueden concretarse acciones que permitan un mejor desarrollo de los entornos urbanos comunes y que dejan un buen precedente para las futuras generaciones.

“Es indicación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que a través de los tequios demos un buen servicio para la comunidad, y con ello demostrar que con esta conjunción de esfuerzos se pueden realizar mejoras significativas para nuestras colonias y nuestros barrios”, recalcó Hugo López Hernández.

Posteriormente el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, Uzziel Ángeles Santiago, externó su agradecimiento por el apoyo brindado por las y los funcionarios municipales que en colaboración con integrantes de este comité y vecinas y vecinos de la colonia Miguel Alemán, reacondicionaron y embellecieron la periferia de la escuela. “La limpieza del entorno es muy importante ya que propicia que tengamos mayor seguridad como consecuencia de ello”, señaló.

Finalmente, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Miguel Alemán Valdés, Lorenzo Sánchez García, reconoció la labor del Gobierno Municipal de propiciar condiciones adecuadas e impulsar el mejoramiento de los espacios públicos de las colonias de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *