Lucha feminista merece respeto: Congreso

*No habrá sanción, ni tendrán que pedir permiso mujeres trabajadoras del Congreso Local que deseen sumarse al “Paro Nacional de Mujeres”

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 29 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca, expresaron su postura de respeto ante las distintas manifestaciones de ideas, como lo es el movimiento  denominado “Paro Nacional de Mujeres”, con  el que grupos feministas y de la sociedad civil buscan alzar la voz y protestar contra los feminicidios y las constantes agresiones a mujeres en el país el próximo 9 de marzo.

Al respecto, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, dijo que “la libertad de las mujeres para manifestarse y visibilizar la violencia, no requiere de permiso y sí de respeto absoluto”.

En tanto la legisladora Elisa Zepeda Laguas, indicó que, con este movimiento, las mujeres demandan que los Poderes de Gobierno en sus tres niveles accionen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La representante popular destacó “la acción de las mujeres es para reclamar al Estado por lo que se está haciendo mal o dejando de hacer desde los espacios de poder”.

Ambos legisladores condenaron a los actores políticos, que han pretendido colocarse en la agenda mediática a través de esta lucha.

El movimiento en contra de la violencia de género también llamado #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, promovido por la sociedad civil, es un acto que demanda valor y respeto por la vida de las mujeres, con el que se busca visibilizar la importancia e implicaciones que un día sin mujeres tiene en la sociedad, la economía, la educación, el trabajo y la familia.

Con el slogan “¡El 9 ninguna se mueve! “Se llama a mujeres de todas las edades y regiones, de todos los sectores económicos y sociales suspendan cualquier actividad, que no produzcan ni consuman, que no asistan al trabajo o a la escuela ni salgan a la calle. La idea es que la ausencia de las mujeres se haga visible en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *