Invitan a hombres a la vasectomía sin bisturí

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Durante el 2019, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron aproximadamente 550 vasectomías en la entidad, lo que representa un 247% en comparación al 2018, donde se efectuaron 223 intervenciones.

Así lo dio a conocer el coordinador de Planificación Familiar, de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Iván Galindo Santiago, quien destacó que, en el marco del mes de la salud del hombre, la dependencia invita a todos los varones que ya tienen el número de hijos deseados a realizarse la vasectomía sin bisturí, en las cuatro unidades de salud dadas de alta ante la Federación como prestadores de este servicio.

Detalló que las unidades son el Urbano uno, “Dr. Manuel Martínez Soto”, así como los de las colonias América y Volcanes, y el Hospital de la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo, mientras que en el resto de la entidad se puede solicitar información en las   coordinaciones de Salud Reproductiva de las Jurisdicciones Sanitarias.

El funcionario puntualizó que la intervención consiste en una pequeña incisión con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio donde pasan los espermatozoides, “se trata de un procedimiento que no causa riesgo, ni consecuencia y tan solo dura de 20 a 30 minutos” agregó.

Señaló que, para la administración del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, el bienestar de la población es una prioridad, por lo que se redoblan esfuerzos para acercar más servicios a este sector de la población.

Agregó que la vasectomía sin bisturí, es un método eficaz y definitivo de planificación familiar que se le practica a los hombres de manera gratuita; lo anterior, para evitar embarazos no deseados, sin afectar el ejercicio de su sexualidad.

Finalmente, comentó que la recuperación es rápida, ya que se trata de una intervención ambulatoria, en 48 horas pueden realizar actividades sin esfuerzo físico y a los 15 días practicar un deporte, y posteriormente después de un estudio, tener relaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *