Audiencia Pública Cultural en La Trinidad Vista Hermosa

*A través del diálogo con la ciudadanía atienden temas culturales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este 27 de febrero, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realizó la primera Audiencia Pública Cultural del presente año, en el municipio de La Trinidad Vista Hermosa, perteneciente al distrito de Teposcolula.

El evento se llevó a cabo de las 8:00 a las 17:00 horas en el auditorio municipal de esta comunidad de la región de la Mixteca, donde la ciudadanía presentó sus peticiones por escrito.

Esta Audiencia Pública estuvo encabezada por la titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar, quien por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa da cumplimiento con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca de forma legal, democrática y transparente del poder público, donde se atendieron diversos temas de interés cultural.

Las mesas de atención ciudadana que la SECULTA programó este 27 de febrero son las direcciones de Conservación y Divulgación Cultural, Atención Cultural Comunitaria y Promoción Artística y Cultural, así como las unidades Jurídica, Administrativa, Difusión y del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).

En estas mesas se atiende a toda la ciudadanía de la región, así como a las autoridades municipales, quienes pudieron entregar sus proyectos por escrito de alguna actividad o gestión cultural y aclarar dudas sobre convocatorias y actividades que realiza la dependencia estatal.

Con este ejercicio democrático, la SECULTA acerca los trámites y servicios que brinda y da una respuesta inmediata a través de un diálogo directo entre la ciudadanía oaxaqueña y los servidores públicos, fortaleciendo y beneficiando al sector cultural de la región de la Mixteca.

Cabe mencionar que esta Audiencia Pública se realizó en coordinación con la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, presidida por el diputado Alejandro López Bravo, quien además hizo extensa la invitación a Presidentes Municipales pertenecientes al distrito.

La SECULTA realiza este ejercicio de diálogo con la ciudadanía de manera constante, por ello se invita a visitar la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta, donde se anunciarán las fechas de las próximas Audiencias Públicas.

Se recomienda a futuros participantes a que acudan con ideas, iniciativas y proyectos para fortalecer la política cultural del estado de manera individual o colectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *