Violan derecho a sepultura de anciana

*Encarcelan a familiares en Dinicuiti

*Al girar medida de protección emergente al comandante de la Policía Estatal en Huajuapan de León, el representante social precisa que la presidenta y el síndico representan un riesgo inminente en contra de la seguridad de las víctimas

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 27 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencia JM).- El agente del ministerio Público de Huajuapan de León, Jonathan Fortino Díaz Flores dictó este miércoles medidas de protección emergente a favor de familiares de la anciana Clara Guillermina Roque Salazar de 91 años, a la que ya fallecida la autoridad municipal de San Andrés Dinicuiti viola su derecho a ser sepultada.

Pedro Lima Clemente, Asunción Lima Clemente Eladio Lima Martínez y Ciro Flores Cortés, son víctimas de Remedios del Pilar Pérez Cruz y José Carlos Ramírez Leyva, presidenta y síndico municipal de San Andrés Dinicuiti, quienes los encarcelaron por no desistir en su solicitud de permiso para sepultar a su familiar.

Al girar la referida medida de protección emergente al comandante de la Policía Estatal en Huajuapan de León, el representante social precisa que la presidenta y el síndico representan un riesgo inminente en contra de la seguridad de las víctimas.

El Ministerio Público dictó inmediata libertad o entrega inmediata de los detenidos para ponerlos a su disposición. También ordenó la detención de los imputados en caso de flagrancia de delito.

Los encarcelan por pedir enterrar a familiar

Autoridades de Santa María Tutla y San Andrés Dinicuiti Oaxaca no solamente niegan el permiso a una familia del Núcleo Rural Reforma para sepultar a su madre de 91años en el panteón de su agencia municipal, sino ahora los ponen presos.

La presidenta Remedios del Pilar Pérez quien se deja mangonear por su síndico Municipal, ordenaron al Agente municipal de Santa María Tutla no autorizar el uso del panteón a los familiares de Clara Guillermina Roque Salazar que falleció a los 91 años.

Este martes, la autoridad municipal citó a las víctimas para tratar su solicitud de una tumba para enterrar a su familiar, pero en lugar de ello los encarceló.

Ahora por un lado está la muerta en espera de ser enterrada y por otro los familiares están detenidos en la cárcel municipal.

En abierto abuso de autoridad, la presidenta había pedido al pueblo linchar a los detenidos, pero algunos ciudadanos se opusieron a ello y finalmente solo quedaron presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *