Probable feminicida, a prisión

*Tras la aprehensión del imputado R. S., o R. A. S. G., logra FGEO vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven M. E. G. G., cometido en 2019

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- En una acción más de procuración de justicia en favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al probable responsable del delito de feminicidio en agravio de una joven de la ciudad de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa del estado, privada de la vida en agosto de 2019.

La aprehensión del probable feminicida identificado como R. S., o R. A. S. G., se realizó en la alcaldía Iztapalapa el 19 de febrero de 2020, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, siendo trasladado inmediatamente ante la autoridad judicial del estado de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 449/2019, aproximadamente a las 07:00 horas del 17 de agosto de 2019, la joven se trasladaba a bordo de una unidad de motor en compañía del imputado y otra persona (testigo) sobre Avenida Oaxaca, en la ciudad de Puerto Escondido.

En ese momento, la joven fue atacada sexualmente por R. S., o R. A. S. G., quien, al forcejar con ella, la sujetó del cuello causándole asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico a consecuencia de estrangulación braquial, lo cual le ocasionó la muerte.

Tras este hecho, el probable feminicida despojó a la víctima de sus vestimentas, abandonando el cuerpo en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, ciudad de Puerto Escondido, mismo que fue localizado el 18 de agosto de 2019.

Luego de una exhaustiva investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicesficalía Regional de la Costa– logró ubicar al probable responsable, quien fue aprehendido en el mercado Insurgentes por Agentes Estatales de Investigación de la Ciudad de México.

En audiencia celebrada este 26 de febrero de 2020, el Juez de Control de Puerto Escondido dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Todo acto violento que vulnere la integridad y los derechos de las personas, sobre todo cuando las víctimas son mujeres, son una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, reafirmando su compromiso de no permitir impunidad en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *