SEGEGO no accederá a caprichos

*Héctor Anuar Mafud dijo que no sólo por el capricho de un grupo se puede desconocer a una presidenta municipal que fue electa democráticamente

*El grupo opositor no ha acreditado las pruebas que tiene en contra de su autoridad municipal y tampoco han querido agotar el procedimiento legal, señala

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de habitantes del municipio de Santa María Teopoxco, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada del estado, irrumpieron este martes de forma violenta a la sede del principal complejo del gobierno de Oaxaca, denominado Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes que actuaron de forma vandálica, exigen la desaparición de poderes y nuevas elecciones extraordinarias de autoridades municipales en esta población.

Los manifestantes son opositores de la recién electa presidenta municipal, Susana Alvarado, a quien acusan de cometer presuntos actos de corrupción.

Desde hace tres semanas los manifestantes habían demandado una mesa de atención con autoridades estatales para desahogar sus exigencias, sin embargo, se niegan agotar el procedimiento legal, que tiene que ser resulto en la Legislatura local, dependiendo de la realización de una auditoría que le toca realizar al Órgano Superior de Fiscalización.

Como no lograron una respuesta de las autoridades estatales para desconocer de facto a su presidenta municipal, los manifestantes arribaron de forma violenta a la sede de la Ciudad Administrativa del gobierno estatal, donde se encuentran albergadas más de 17 dependencias estatales, y los inconformes, con palos, piedras y un marro, rompieron los torniquetes de acceso a la Ciudad Administrativa, ingresado al interior para cometer destrozos y acciones de vandalismo.

Los daños se reportaron en los edificios 1, 2 y 3, donde los habitantes rompieron vidrios, cajeros y quemaron escritorios en la explanada del lugar.

El Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, precisó que no sólo por el capricho de un grupo se puede desconocer a una presidenta municipal que fue electa democráticamente con el voto libre y secreto de los ciudadanos.

Dijo que el grupo opositor no ha acreditado las pruebas que tiene en contra de su autoridad municipal y tampoco han querido agotar el procedimiento legal en las instancias encargadas de revisar sus reclamos, que son la Legislatura local y el Órgano Superior de Fiscalización.

Finalmente, ante la incursión violenta del grupo de habitantes de Santa María Teopoxco, se activó un operativo por parte de las fuerzas estatales de seguridad, donde se activaron acciones de disuasión en el complejo para sacar a los manifestantes de la Ciudad Administrativa, donde cometieron daños y vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *