Destruyen espectaculares de prófugo

*Los sendos anuncios que mandó poner la Fiscalía General de Oaxaca por una recompensa para quien dé datos que lleve a la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, fueron destruidos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que se ha pedido la ayuda y colaboración federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de inteligencia de la Policía Federal, para ir a la captura del ex diputado y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, implicado en ser el principal responsable en ordenar el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena.

En tanto, en la capital de Oaxaca dos de los espectaculares que ordenó instalar la Fiscalía General, con la ficha del ex diputado para ofrecer una recompensa de un millón de pesos por su captura, fueron destruidos y vandalizados.

Los anuncios estaban ubicados en la carretera federal 190 Oaxaca-México, pero amanecieron completamente destruidos.

La acción parece provocada, porque los espectaculares monumentales fueron cortado y arrancados, justo en la imagen del rostro del también empresario prófugo de la justicia.

Ante los hechos, el Fiscal General dijo que se investiga quiénes pudieron haber sido los responsables de los destrozos.

En lo que respecta a los implicados y sus cómplices, dijo que el hecho que ordenen romper un espectacular no va frenar la acción de la justicia, que tarde que temprano se hará valer.

“Si esta destrucción fue intencional, que tengan certeza quienes lo hicieron que la Fiscalía no se va limitar, la Fiscalía tiene objetivos claros, el objetivo es capturar al señor Juan Vera Carrizal y a los otros dos responsables de haber rociado, de haber intentado matar a María Elena”, enfatizó.

Resaltó que, además de Juan Vera Carrizal, también hay orden de aprehensión en contra de su hijo Juan Vera Hernández y un socio más, contra quienes también hay orden de captura y de búsqueda.

Mencionó que, además del proceso de búsqueda, se está fortaleciendo la indagatoria a fin de recabar más pruebas, para que cuando lleguemos a la etapa de juicio oral, tengamos las pruebas suficientes que desahogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *