Bloquearon el crucero del aeropuerto

*Padres de familia y activistas de organizaciones exigieron la entrega de implantes auditivos para niñas y niños con sordera

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, padres de familia y activistas de organizaciones bloquearon la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y el principal acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir la entrega de implantes auditivos para niñas y niños con sordera.

Los integrantes de la agrupación “Inclusión Auditiva Oaxaca”, retuvieron hasta unidades del transporte público, de carga y camionetas de reparto para cerrar los accesos y presionar a las autoridades para exigir la disminución de precios de implantes auditivos.

Los manifestantes demandaron una mesa de diálogo para que puedan adquirir un implante coclear para sus hijos.

Alicia Martínez Quiroz, presidenta de la asociación, aseguró que esta acción la realizan en el marco del Día Internacional del Implante Coclear (dispositivo que ayuda a personas con problemas de sordera).

Comentó que, en diversos hospitales de Oaxaca, como en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, existen al menos 30 niños y niñas con discapacidad auditiva, mismos que requieren de estos implantes para tener una mejor calidad de vida.

Resaltó que la colocación del implante beneficiará para un mejor desempeño en su entorno social.

Sin embargo, dijo, por los costos se complica su adquisición. Por ello, exigieron a los gobiernos, estatal y federal, implementar acciones para solucionar ese problema.

La organización también exigió a los diputados locales de la 64 Legislatura la creación de una Ley por la inclusión y no discriminación a personas que presentan una discapacidad.

El cierre de la carretera causó graves trastornos viales, lo que provocó, además, que los vecinos de las colonias y terrenos aleñados a la zona de la protesta decidieran cerrar el paso a los conductores para “evitar un accidente”.

En tanto, los usuarios y pasajeros del servicio aéreo accedieron caminando a la terminal, provistos de maletas y bolsas, por una vía alterna habilitada por los administradores del aeropuerto, a través de un parque recreativo, a fin de que no perdieran sus vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *