Aseguran 10 mil litros de hidrocarburo

*Dos personas, dos vehículos y alrededor de 10 mil litros de hidrocarburo, lo asegurado

*La SSPO continúa sus labores operativas para prevenir y combatir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas operativas, realizó la detención de dos personas que transportaban aproximadamente 10 mil litros de líquido con características de hidrocarburo en 10 contenedores divididos entre las dos unidades de motor que conducían. Esto, cuando los imputados se trasladaban con destino a Santa María Huatulco, procedentes de Salina Cruz, región Istmo del estado.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal, la intervención tuvo lugar aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves, en la Carretera Federal 200 a la altura de Río Zimatán, Santiago Astata, mismo lugar donde los uniformados practicaron una revisión preventiva a dichas personas.

Los ahora detenidos responden a los nombres de José R. C. y Joel J. M., de 38 y 37 años de edad, respectivamente.

Es importante destacar que el primero de los nombrados conducía una camioneta de redila, color rojo y cabina blanca, marca Chevrolet, 3500 HD, con placas de circulación XA60246 del Estado y número de serie 3GBK034GX4M107900, en la que eran transportados seis contenedores con capacidad para 1 mil litros cada uno, conteniendo todos líquido con características de hidrocarburo.

Así también, el segundo implicado conducía una camioneta de redila, color blanco, cabina amarilla, marca Ford, F350, con placas de circulación LA02490 del Estado de México y número de serie 3FEKF37HRMA22840, en la cual transportaba cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros, conteniendo el mismo material.

Por lo anteriormente descrito, las personas detenidas, las dos camionetas de tres toneladas y el combustible asegurado, fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en bahías de Huatulco.

En tanto, la SSPO a través de la Policía Estatal, continúa sus labores para prevenir y combatir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *