Civilidad, piden a Matatlán

Civilidad, piden a habitantes de Matatlán

*Se insta a los pobladores de San Pablo Güilá no afectar a terceros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), mantiene el exhorto a las comunidades de San Pablo Güilá, Rancho Blanco y Colorado, para dialogar directamente con el ayuntamiento de Santiago Matatlán, toda vez que los planteamientos que contiene su pliego petitorio recaen en el ámbito municipal.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, las  peticiones suscritas por las tres comunidades, en cuanto a la entrega de recursos de los  ramos 28 y 33, la re-priorización de obras, entrega de materiales para construcción y mantenimiento de caminos, entre otras son responsabilidad de las autoridades municipales.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Matatlán, Felipe Mateo Martínez, manifestó su disposición para entablar un diálogo y convocó a una reunión para este viernes 29 de abril del año en curso, a los representantes de San Pablo Güilá,  Rancho Blanco y Colorado para escuchar sus planteamientos en la explanada municipal.

Dicho encuentro será atestiguado por representantes de la SEGEGO, organismo que mantiene un total respeto a la autonomía municipal expresada en el artículo 115 constitucional.

La SEGEGO informa que la administración estatal no está facultada para realizar la entrega de recursos municipales, toda vez de que éstos son entregados directamente por la federación y hace un llamado a los manifestantes para mantener la civilidad, canalizar sus planteamientos por las vías adecuadas y no afectar más a terceros.

Mientras tanto, los pobladores encabezados por José Vásquez Morales se mantienen apostados en los accesos de Ciudad Administrativa en espera de una respuesta a su pliego petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *