Atención integral en las UNEME EC

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 26 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de alcanzar una cobertura integral, coadyuvar en la disminución de los síntomas y mortalidad de personas que padecen diabetes, riesgo cardiovascular (hipertensión y dislipidemias) y obesidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número «dos» Istmo, brindan atención personalizada a cada paciente por medio del manejo de especialistas en distintas áreas.

Así lo señaló, el jefe de la zona, Daniel López Regalado, quien dijo que la región cuanta con dos Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), que están integradas por médicos, enfermeros, nutriólogos y psicólogos.

Indicó que durante el tratamiento que se brinda a la población, se informa, orienta y educa a cada uno de los pacientes sobre el cuidado de su salud e identifican las metas de tratamiento a largo plazo.

Además, de la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física, los profesionales identifican barreras para alcanzar la adherencia al tratamiento médico y farmacológico e inclusión familiar, pero sobretodo, la detección oportuna de sus complicaciones.

Informó que, al cierre del 2019, la UNEME EC de la Colonia Gustavo Pineda en Juchitán, brindó cuatro mil 847 consultas, de las cuales, en medicina general mil 366 fueron subsecuentes y 92 de primera vez, mil 476 de enfermería, mil 309 de nutrición y 604 atenciones de psicología.

López Regalado, recordó a la población, que la segunda unidad de especialidades en la región, está ubicado en Avenida Universidad, barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec.

Resaltó que los médicos de los centros de salud, deben realizar la valoración correspondiente a los pacientes, para ser referidos a las UNEME EC y comenzar con el trabajo multidisciplinario.

Finalmente, el funcionario destacó que, para el actual gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, la alternativa para disminuir la mortalidad de las enfermedades crónicodegenerativas es la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *