“Evaluar para Mejorar”

*En busca de mejoras al servicio a la ciudadanía, aplica la Contraloría del estado este programa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Esta semana la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) implementó en espacios de servicio al público de la Secretaría de Salud, el programa “Evaluar para mejorar”; un método de evaluación ciudadana implementado para detectar posibles errores u omisiones en un servicio institucional y proponer acciones de mejora conjunta.

De esta manera, la Dirección de Contraloría Social que tutela este programa, se instaló en un área alterna de los accesos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como en el Centro de Salud urbano 1, “Dr. Manuel Martínez Soto”.

La dinámica consiste en la supervisión del ciclo de un trámite o servicio brindado por dependencias o entidades públicas; se basa en la aplicación de un cuestionario en el cual la persona usuaria evalúa la experiencia en el proceso efectuado.

Una vez obtenida la información por parte del ciudadano o ciudadana sobre la calidad y transparencia de los trámites y servicios que ofrece la administración pública del Estado de Oaxaca, la Contraloría analiza en coordinación con la dependencia pública en cuestión, áreas de oportunidad para implementar acciones de mejora continua en la misma.

Asimismo, se difunden y promocionan los mecanismos de Contraloría Social, donde las y los usuarios pueden presentar quejas, denuncias y sugerencias, estas también se captan a través de los módulos itinerantes del Departamento Atención Ciudadana adscritos a la Dirección de Contraloría Social de esta instancia del Gobierno de Oaxaca.

Si alguna instancia oficial está interesada en ser visitada para la ejecución de este programa y así obtener datos para realizar mejoras institucionales, pueden comunicarse a la Dirección de Contraloría Social al número 5015000 ext. 10188 y 11701.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *