Mujer es víctima de abuso de autoridad

*Ricardo Lara Tomás, suplente del presidente municipal de San Agustín de las Juntas, llevó a un herrero y al personal de Protección Civil, quienes, en su ausencia, simularon un incendio y se metieron al domicilio

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Sábado 22 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencia JM).- La madre de familia Gabriela Cortés Aquino, exige justicia en contra de Ricardo Lara Tomás, suplente del presidente municipal de San Agustín de las Juntas, por allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Denunció que Ricardo Lara Tomás, suplente del presidente municipal llevó a un herrero y a al personal de Protección Civil municipal, quienes, en su ausencia, simularon un incendio y se metieron al domicilio. Dijo que, de acuerdo a testimonio de testigos, “Ricardo abrió la puerta junto con un herrero, cambiaron las chapas de las puertas el 28 de enero y esta es la hora que no puedo entrar a mi domicilio”.

Además, con mucha prepotencia “me han amenazado y acosado, especialmente mi ex esposo Ángel Lara. Ricardo ha mandado mensajes (diciendo) que me van a demandar, quieren prefabricar delitos para culparme de algún delito”.

Con lágrimas, la mujer narra que “A mis hijos y a mí (los Lara) nos han tratado de muy mala manera, nos han orillado a refugiarnos con nuestra familia, nos sacaron de mi casa. En mi ausencia entraron y cuando regresé ya no pude entrar. Ahora me acosan, me amenazan que me van a demandar, que me van a meter a la cárcel y que ya me tienen mi hospedaje en el reclusorio de Tanivet”.

Y ante las dolosas pretensiones, Gabriela Cortés Aquino alzó la voz para exigir justicia y responsabiliza a sus victimarios. “Hago responsable a Ricardo Lara, a la señora Gloria Tomás Peralta y a Ángel Lara Tomás. Ellos son responsables de lo que les pase a mis hijos y a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *