Ex diputado jamás se presentará ante juez: Abogada

*La hija del empresario gasolinero dijo que podría aportar pruebas y dinero para ir a la captura del verdadero responsable

*Juan Vera también será vinculado por quebrantar la Ley Olimpia, al difundir audios y videos con contenido sexual de la saxofonista María Elena sin su consentimiento

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Por la difusión de audios y videos con contenido sexual de la saxofonista María Elena R. O., joven agredida con ácido en septiembre de 2019, el empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal será también vinculado a proceso por quebrantar la Ley Olimpia.

El Fiscal General de Oaxaca, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó que la divulgación de material audio-gráfico, sin consentimiento de la víctima que hizo el ex legislador, representa un delito digital, según la recién aprobada legislación y también será vinculado a proceso por este delito.

“Tras la difusión de material gráfico y audios, aplicamos medidas de protección, realizando una constante vigilancia en redes sociales, a fin de eliminar publicaciones que afecten a la víctima”, comentó.

Rubén Vasconcelos afirmo que la indagatoria e investigación por el ataque en contra de la saxofonista se realiza mediante un protocolo especializado en la atención a víctimas directas e indirectas de violencia de género.

Precisó que la Fiscalía trabaja exhaustivamente para resolver el caso de la víctima y aseguró que, trabajando en unidad y con responsabilidad, la sociedad e Instituciones del Estado combaten la impunidad y violencia de género.

Dijo que “la Fiscalía General ha emprendido acciones desde que se suscitó este ataque feminicida. En diciembre de 2019, logramos aprehender y vincular a proceso a dos personas, autores materiales de este crimen. Las investigaciones continúan y al momento, existen órdenes de aprehensión contra 3 personas involucradas”.

Aseguró que el trabajo de las Instituciones de procuración de justicia comprende la investigación de delitos para presentar ante la justicia a los responsables y la satisfacción de los derechos de las víctimas, como la protección y reparación integral.

Asimismo, destacó que la Institución a su cargo ha brindado en todo momento atención integral a las víctimas directas e indirectas de este delito, y, además, ha integrado una carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual en contra de la saxofonista.

QUEJAS

En tanto, la abogada del prófugo de la justicia, Juan Vera y su hija Ashley Vera, reprobaron la solicitud de recompensa que hizo la Fiscalía del implicado, porque se está haciendo valer un linchamiento y juicio mediático, sin antes determinar si el imputado es responsable y hasta que no haya una sentencia en su contra.

“Hay demasiada presión mediática para acusar a un inocente de responsable, por falta de un debido proceso”, se quejó la hija del empresario dueño de 7 gasolineras: “Mi padre no es culpable, no hay pruebas fehacientes que lo impliquen”, remarcó

Mientras que su abogada dejó claro que, de la forma como se ha desplegado una cacería humana contra su cliente, este no se va presentar jamás.

Advirtieron que hay otras líneas de investigación que no se están acotando, donde hay otros implicados que no son ni perseguidos ni llamados a declarar.

Incluso, la hija del empresario dijo que podría aportar pruebas y dinero para ir a la captura del verdadero responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *