Estudiantes de CBTIS, hartos de la inseguridad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Febrero, 2020 (Fuente: La Jornada).- Decenas de estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26 ubicado al norte del Centro Histórico, en la capital de Oaxaca, se manifestaron este miércoles para exigir mayor seguridad, esto debido a que los alumnos sufren de robos con violencia de manera constante.

Los alumnos se reunieron en la fuente de las 8 Regiones, donde acompañados por profesores y padres de familias partieron en marcha hacia el palacio municipal, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 26, Lorenzo Reyes Martínez, señaló que en esa institución de nivel medio superior están cansados de la falta de seguridad que impera en la zona y la falta de atención de las autoridades.

Explicó que de manera constante los alumnos sufren de robos, la mayoría con violencia lo que ha dejado a varios estudiantes en el hospital, esto sin importar si son hombres o mujeres, pues lo único que los delincuentes buscan es robar sus teléfonos celulares o cualquier cosa de valor que puedan llevar.

Por ello se ha pedido a las autoridades en repetidas ocasiones que se realicen operativos en la zona, además de que se repare el alumbrado público ya que el CBTIS cuanta con turno matutino y vespertino, los alumnos ingresan a clases desde las 7 horas y salen a las 20 horas sin embargo las autoridades municipales no han atendido la demanda.

Los padres de familia tomaron la decisión de realizar esta acción de forma pacífica, buscando que las autoridades, ya sea municipales, estatales o incluso federales puedan atender esta problemática.

Al arribar al palacio municipal, una comisión ingresó al lugar y fueron atendidos por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín quien instruyó a la policía municipal para que refuercen las labores de seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *