Urbanero, verdugo de motociclista

*El conductor de la moto muere tras ser impactado por un cafre urbanero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Febrero, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- En un instante la vida terminó para el conductor de una motocicleta que circulaba en Periférico y López Velarde, de la colonia José Vasconcelos, a escasas cuadras del Centro Histórico de esta capital.

Y es que la vida le fue arrebatada por el autobús de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), cuyo conductor lo embistió cuando esperaba la luz verde del semáforo de ese lugar.

El percance

A las 11:40 horas de este jueves, Cuauhtémoc M. de aproximadamente 21 años de edad, conducía la motocicleta marca Italika de modelo reciente, color rojo con blanco y circulaba en el Periférico, del crucero de Cinco Señores hacia el barrio de Jalatlaco.

Al arribar al cruce con la calle de Guerrero y López Velarde, detuvo su marcha ya que el semáforo marcaba el color rojo.

Testigos dijeron a elementos de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, que, en ese momento, observaron cuando un autobús de la empresa TUSUG circulaba en el mismo carril a exceso de velocidad.

Presuntamente el conductor se distrajo y no se percató de la presencia del motociclista, sino cuando ya estaba a muy corta distancia.

Los testigos señalaron que al parecer viró la dirección para evitar impactarlo, sin embargo, alcanzó la motocicleta y la proyectó hacia adelante.

Por la inercia, el conductor salió disparado justo en dirección a las llantas del camión, por lo que fue aplastado por el pesado vehículo, mientras que la motocicleta quedó a unos 5 metros de distancia de él.

Al percatarse del percance, el conductor del camión avanzó unos 50 metros y abandonó el camión B-251 de la empresa TUSUG, llevándose consigo sus documentos e identificación.

Tratan de auxiliar a motociclista

Paramédicos voluntarios que se encontraban en el crucero de Cinco Señores se acercaron al lugar para auxiliar al motociclista, sin embargo, observaron que su muerte era evidente al presentar exposición de masa encefálica.

Por el aplastamiento, el casco protector del joven fue destruido y levantado por partes. Debido a ello, se presume que el joven sí portaba el casco al momento del percance.

Las diligencias

Los agentes viales procedieron al cierre de la circulación de la avenida para facilitar el trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias y levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad.

Los agentes aseguraron la motocicleta marca Italika con placas de circulación MBG-1C de Oaxaca y el autobús para dejarlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

No lo reclaman

La noche de este jueves, el cuerpo continuaba en el anfiteatro de la ciudad ya que nadie se había presentado para reclamarlo legalmente.

Extraoficialmente se estableció que el joven respondió al nombre de Cuauhtémoc M. originario del estado de Puebla, por lo que sus familiares aún no llegaban a la capital del estado para realizar los trámites y solicitar la devolución del cadáver.

¡Espantoso!

La escena donde murió el motociclista era espantosa. El joven quedó tendido bocabajo con el cráneo destrozado.

Junto a él, se podía observar el casco color morado que portaba.

Las personas que se concentraron en el lugar, lamentaron el fallecimiento del joven y al enterarse que el joven había sido arrollado por un autobús de la empresa TUSUG, su primera reacción fue de enojo y castigo para el conductor.

“Son unas bestias, no respetan a nadie, esta vez, dicen los vecinos que el responsable fue el chofer del camión, ya que el motociclista estaba parado esperando el siga”, comentó un vecino.

Arrollado en el Periférico

Por otra parte, en un hecho distinto, pero también de cafres imprudentes, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue trasladado un peatón que fue atropellado en la zona del Mercado de Abasto de esta capital, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron cuando Alfredo Ignacio V. caminaba en el Periférico esquina con Húzares en la ciudad capital.

Pero de pronto, una unidad de motor lo arrolló y por lo cual quedó lesionado en el lugar.

Personas que se encontraban en el lugar pidieron apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar donde atendieron a Alfredo Ignacio.

Los paramédicos trasladaron al lesionado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedó encamado.

Los elementos de vialidad municipal arribaron al lugar para buscar al responsable, pero no fue posible hallarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *