Descartan intoxicación alimentaria en Centro Escolar Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 21 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Jurisdicción Sanitaria, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), descartó intoxicación alimentaria en el Centro Escolar Juchitán, posterior a una investigación epidemiológica.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, informó que, debido a la denuncia de padres de familia en un portal web de noticias, el día miércoles 19 de febrero del presente año, sobre una “infección estomacal masiva de niños”, acudieron a la institución educativa brigadas de Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, Regulación y Fomento Sanitario para realizar la investigación correspondiente.

Detalló que el personal se entrevistó con la directora de la institución, Gloria Pérez Sánchez y señaló que no ha tenido reportes por parte de la Comisión de Higiene del plantel, acerca de niños enfermos con cuadros compatibles a intoxicación alimentaria.

Dentro de la institución educativa, el personal de los SSO registró ocho expendios, de los cuales cuatro son de comida, dos expendedores de paletas de hielo, el resto de frutas y golosinas, a los cuales se les brindó capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos a través del área de Regulación y Fomento Sanitario.

Además de llevar a cabo la cloración de agua de la cisterna, se realizó toma de muestra de alimentos de los diversos expendios, exhortando a los comerciantes sobre el manejo adecuado de sus productos y provisiones.

El personal de Promoción de la Salud, realizó talleres de técnica de lavado de manos e higiene personal a maestros y padres de familia que se encontraban presentes, para prevención de Enfermedades Diarreicas (EDA´s), hepatitis, pediculosis, entre otras.

A manera de acuerdo, trabajadores del programa de Promoción, acudirán durante los próximos días para continuar con talleres y pláticas sobre el cuidado de la salud e higiene personal, a todos los grupos de la comunidad escolar.

Finalmente, el jefe jurisdiccional, detalló que se continuará con la investigación epidemiológica y que la directora del plantel deberá notificar de manera inmediata cualquier eventualidad sobre la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *