Piden destitución de director de hospital de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 20 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Personal de enfermería del hospital general de Salina Cruz mantiene tomada las instalaciones del área administrativa, exigen la salida inmediata del director del nosocomio acusándolo de hostigamiento laboral.

El personal de enfermería cerró el área administrativa, poniendo sellos en las puertas durante la mañana; en la tarde, el director envió personal administrativo para quitar los sellos.

Los manifestantes enviaron un comunicado al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa gobernador del Estado de Oaxaca; al Mtro. Donato Augusto Casas Escamilla, Secretario de salud director general de los servicios de salud del Estado de Oaxaca; y a la L.E. Virginia Sánchez Ríos, Directora estatal de enfermería para poner de conocimiento los problemas que existen en ese hospital.

Señalan en su escrito, que en el hospital General con especialidades de Salina Cruz existen muestras nefastas de abuso de autoridad por parte del director de la unidad, el Dr. Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, quien abusando de su cargo destituyó de su puesto a la M.C.E. Claudia Hernández Salinas, ocasionando con esto un descontento e inconformidad en el personal de enfermería sindicalizado y de contrato.

Apuntan que esta decisión fue tomada de manera personal y arbitraria, afectando con ello el buen funcionamiento que venía realizando la jefa de enfermeras en la unidad ya que se hicieron modificaciones en beneficio de los servicios y atención hacia el usuario, así como capacitaciones al personal de enfermería para el buen funcionamiento de la unidad y no necesitaba anuencia del director.

Mencionan, además, que el director Dr. Jesús Alejandro Ramírez Figueroa coludido con algunas trabajadoras comenzaron a hostigar a su persona y laboralmente, además de acosarla por ser mujer y para lograr su destitución, sin tomar en cuenta al personal de enfermería lo cual provocó inconformidad, manifestando que el director nunca se presenta a laborar o únicamente estas dos horas por día.

El escrito dice: “Hacemos de su conocimiento de algunos sucesos que se están realizando en nuestra unidad, sección tercera de las prohibiciones de los trabajadores artículo 134 fracción XVII de las condiciones generales de salud, de robos frecuentes de material, equipos electromédicos, medicamentos, así como la falta de alimentos para los médicos becarios y usuarios hospitalizados en diferentes áreas, el cual como director del hospital no ha podido resolver”

Además de esto, señalan que se han realizado amenazas hacia el personal sindicalizado y de contrato para hacerlos callar ante esta situación que afecta a todos los trabajadores de los tal.

Ante esto, exigen la salida inmediata del actual director y estarán manifestándose hasta que se dé cumplimiento a sus demandas. Servicios de Salud de Oaxaca Jurisdicción Sanitaria dos Istmo gobierno del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *