Visión empresarial y no ambiental en SEMAEDESO, advierten

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Las políticas públicas en materia de medio ambiente deben de realizarse con perspectiva, con una mirada ecológica y no con una visión económica o empresarial, así lo sostuvo la diputada Magaly López durante la comparecencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, (SEMAEDESO) Samuel Gurrión en el Congreso local.

La legisladora sostuvo que el titular de la SEMAEDESO realiza funciones equivocadas que obedecen más a una visión empresarial, y le exigió que trabaje acciones en favor del medio ambiente de manera sustentable.

A pregunta expresa la diputada cuestionó sobre si las jornadas de reforestación plasmadas en el informe del secretario fueron planeadas con una perspectiva integral, así como el dinero invertido “Cuánto nos cuestan en dinero las actividades sociales para que usted salga en la foto”.

Citó el informe del secretario en donde reportó la reforestación de cuatro hectáreas de bosque en territorio oaxaqueño en un año, sin embargo, señaló que anualmente se pierden 35 mil hectáreas de bosques, lo que ubica al estado en el tercer lugar nacional en deforestación, y “nos pone al pie de una crisis ambiental”.

Magaly López pidió cuentas también del por qué el año pasado disminuyó el número de verificaciones vehiculares y qué se ha hecho para subir el número este año.

La legisladora por el distrito de Xoxocotlán manifestó que las cifras presentadas en el informe de Samuel Gurrión “son una burla al pueblo de Oaxaca, y muestran su desinterés del gobierno del Estado por el medio ambiente; muestra que no le importa la salud ni la vida de la población oaxaqueña, ni la posibilidad de vida futura en este planeta”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *