Adriana Audiffred, una mirada sin prejuicios

*Se trata de la exposición «Cuerpos Fragmentados»

*Refrendan diputados su compromiso en la promoción de la cultura

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 17 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- El diputado Alejandro López Bravo y la legisladora Juana Aguilar Espinoza, integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso Local, inauguraron el pasado miércoles en el vestíbulo del recinto Legislativo, la exposición pictórica “Cuerpos Fragmentados”, una mirada sin prejuicios, obra de la artista Adriana Audiffred, con énfasis en el cuerpo femenino.

Al respecto, la artista refirió que la sexualidad es el punto de origen de la sociedad, “para construirla o destruirla”, es un valor de doble filo. En su obra, expresa la parte erótica de la mujer como un componente fundamental de la personalidad, sin limitaciones, prejuicios sociales o de creencias.

En tanto, el diputado Alejandro López Bravo, presidente de la Comisión legislativa indicó que la obra de la autora oaxaqueña, permite conocer y admirar una expresión de la naturaleza humana donde la mujer es protagonista, en un contexto de colores y armonía que revelan un profundo amor a la vida.

Refrendó el compromiso del Congreso del Estado hacia el arte y sus creadores, como un espacio abierto e invitó a colectivos y artistas asistir a la “casa del pueblo”, para dar a conocer las expresiones culturales que surgen y viven en Oaxaca”.

Por su parte, la artista plástica Adriana Audiffred, extendió la invitación a la población en general, para que asistan a apreciar la muestra que estará disponible hasta el 24 de febrero. Se trata de una exposición pictórica con técnica de óleo sobre tela, con una temática compleja y controversial pero profundamente humana.

Adriana Audiffred, estudió la carrera de Instructor de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y recientemente, ha realizado muestras en espacios como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de los Pintores, la Casa de la Cultura, entre otros.

En su trayectoria artística destacan exposiciones individuales como son “El percance de los Deseos”, realizada en el 2000 en la Galería del Taller Rufino Tamayo, en Oaxaca. En el 2002, presentó “Mirarte” en la Galería Rodolfo Morales de la Biblioteca Pública del Gobierno del Estado y en el 2006 presentó “Tocando el viento”, también en la Galería del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *