Robo en Zicatela

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- El pasado sábado, alrededor de las 8 de la mañana, en la Playa Zicatela, en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa del estado, frente a hotel Arcoíris, 3 sujetos de entre 20 y 30 años de edad se acercaron a la orilla del mar, donde turistas habían dejado sus cosas mientras disfrutaban de la playa.

Los sospechosos estuvieron observando los movimientos de los turistas a escasos 10 metros, esperando una oportunidad para poder robarse las cosas.

Uno de ellos intentó tomar las cosas, pero no pudo porque se dio cuenta que un grupo de turistas venía muy cerca. Se detuvo y siguió observando. Cinco minutos después, cuando no hubo nadie caminando sobre la playa, nuevamente la misma persona que se acercó antes, tomó las pertenencias de los turistas y salió corriendo con rumbo al callejón que está junto a Bungalows Zicatela. 

Nunca se imaginaron que los salvavidas los estaban observando.

En la cuatrimoto se les dio persecución y alcance cerrándole el paso.  El ratero soltó las cosas robadas (bolsa mariconera, con cartera, celular, llaves del coche e identificaciones) y continuó corriendo, por lo que se le dio alcance y fue derribado. Ya en la calle, algunos restauranteros apoyaron a detenerlo, ya que este sujeto puso resistencia.

El detenido fue entregado a la Policía Estatal Turística, misma que había sido llamada por las personas afectadas.

Asimismo, comentan que las personas, de las que detuvieron, una estaba con aliento alcohólico y presuntamente bajo efectos de alguna droga, molestando a cada mujer que pasaba por playa Zicatela.

Las personas afectadas sospecharon de estos tipos desde que llegaron a la orilla de playa cerca de sus cosas y a la hora del robo no se dieron cuenta por estar distraídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *