Pide Magaly López informe sobre impacto de acciones en seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Más allá de conocer acciones emprendidas por la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, queremos conocer el impacto de éstas en la garantía de la seguridad y la vida de las y los habitantes del estado, aseveró la diputada Magaly López, al pedir cuentas al encargado de la seguridad en el estado, Ernesto Salcedo, durante su rendición de cuentas ante diputadas y diputados del Congreso local.

En este contexto, la representante popular cuestionó sobre los criterios o indicadores para medir esos resultados. Ello al recordar que la inseguridad y la violencia están presentes a cada paso que damos en la realidad de Oaxaca.  “La realidad de las calles, no la realidad de los informes, por supuesto”, puntualizó.

Magaly López, preguntó al titular de la SSPO sobre el número de quejas que existen por posibles violaciones a derechos humanos por parte de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública por hechos del año pasado, y cuántas hay en total, con la sumatoria de las no resueltas en los años anteriores.

Respecto a la violencia de género señaló: “basta abrir un periódico o platicar con los vecinos para estar convencidas de que hoy hay más violencia que ayer, y cada vez más cruda, en contra de las mujeres y las niñas. Y esa percepción se confirma con las estadísticas realizadas por organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres”.

De igual forma, la diputada local cuestionó sobre cuantos elementos de la secretaría de Seguridad Pública están a disposición de funcionarios o figuras públicas, que fungen como escoltas o choferes. Ya que pareciera dijo, que la policía no está para proteger al pueblo, sino a la privilegiada clase política.

Finalmente, reconoció que la tarea en materia de seguridad no es fácil, pero coincidió que es necesario procurar seguridad de las mujeres y hombres de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *