CECYTEO, pionero en titulación electrónica

*Se benefician a más de 2 mil 500 egresados de 16 carreras técnicas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Siguiendo la ruta de la mejora continua y la excelencia en los servicios educativos que ofrece a los estudiantes, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Paulo Tapia Palacios informó que a partir del presente ciclo escolar la institución se convierte en pionera dentro de los 30 CECYTE’s a nivel nacional y estatal al lograr la titulación electrónica con un sistema propio de control escolar.

La titulación electrónica permite al CECYTEO un ahorro de recursos materiales, humanos y económicos por el orden de los 332 mil 820 pesos. Esta acción también representa para los estudiantes un ahorro en su economía familiar por la reducción considerable en los costos del trámite. Permite una atención inmediata a las solicitudes de más de mil 849 egresados de las generaciones 2015-2018 y 2016-2019 y se atenderán rezagos de la generación 2009-2012 y posteriores, aproximadamente 715 solicitudes.

En el corto plazo también se beneficiará a 2 mil 800 jóvenes que egresarán en el mes de julio; tendrán mayor certeza para continuar sus estudios de educación superior en cualquier universidad pública o privada de su preferencia.

Los estudiantes que cursaron el bachillerato tecnológico en CECYTEO que cuenten con el certificado de terminación de estudios y cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de titulación vigente, podrán solicitar el trámite de registro de título y cédula profesional electrónicos, la cual contiene códigos de seguridad como son: folio digital, código QR y firma electrónica, lo que evita la duplicidad del documento y se impide un mal uso.

El CECYTEO realiza el trámite de registro ante la Dirección General de Profesiones (DGP) y posteriormente podrá autenticarse en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las personas interesadas podrán realizar el trámite para obtener su cédula en el portal:  https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action, utilizando su clave CURP y siguiendo cuatro pasos.

Con esta acción se atiende el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y contribuye al logro del objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de impartir a la juventud un servicio educativo con calidad y equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *