Milpa en México: tradición, ciencia y ¿futuro?

*Coloquio, calenda, comida y circo por maíces nativos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Varios grupos agroecológicos y académicos han colaborado para crear cinco eventos sobre cómo proteger a los maíces ancestrales y a sus productores que están en peligro.

Los eventos serán el sábado 15 de febrero de 10 de la mañana a 8:30 de la noche en el Centro Histórico de Oaxaca para todo público y gratuitos.

#1 Coloquio Maíces Nativos ante los Transgénicos productores y académicos que trabajan por el rescate de semillas domesticadas durante más de 8,000 años, expondrán agroecosistemas de milpas y los riesgos de las nuevas técnicas de modificación genética, Ctro Cultural San Pablo, Miguel Hidalgo # 907, 10 am – 4:30pm.

#2 Milpa y Acción por el Clima una Calenda tradicional desde el Hotel Posada del Marqués -en la calle 20 de noviembre 906- que empezará a las 6 pm – pasando por el Zócalo y hasta la Plaza de Danza, frente al Palacio Municipal.

#3 Comida Ancestral elotes, esquites, tlayudas de maíces nativos de colores.

#4 Circo~BioLoco una obra de teatro del Circo Mermejita de Mazunte y el Proyecto de Todas las Especies, que celebra nuestra conexión con la naturaleza y expone los peligros de la agricultura industrial. Es una obra del género BioMime que resalta que los polinizadores y los ciclos naturales son la base para que las plantas y el suelo provean de alimento a todas las especies, Plaza de Danza, frente al Palacio Municipal. 7 pm.

Oaxaca es un centro de origen del maíz, su agricultura de milpa es un regalo a la Tierra ante su futuro frágil. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *