Dice PRI no a otra alianza electoral

Foto: enterateoaxaca.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Ilescas, dio a conocer que será este año cuando se lleve a cabo la renovación del liderazgo estatal en ese instituto político, el cual se realizará mediante un proceso abierto y democrático, donde se tomará en cuenta el voto de toda la militancia.

Afirmó que los tiempos los dará el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, “las agendas y los tiempos los determinarán en el CEN nacional”.

Adelantó que hay tres procesos para determinar los nuevos liderazgos en el PRI, que son la asamblea estatal, elección abierta y asamblea de delegados.

González Ilescas habló de la inclusión de viejos cuadros a la estructura política, entre ellos el ex diputado federal Jorge Franco Vargas y el ex titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, que refleja que se avanza en el proceso interno de unidad.

Con respecto a la posibilidad de ir en alianzas electorales en el 2022, afirmo que la apuesta es ir sólo en la competencia electoral, porque las alianzas “nos salieron caras, las alianzas que tuvimos en el pasado fueron caras y malas, yo diría muy cara y muy malas”.

Por ejemplo, la del PVEM nos dieron 20 mil votos al Senado y nosotros 200 mil votos, y nos alcanzó para tener senador.

Adelantó que podría haber algunos frentes, pero consideró que el destino del PRI en el futuro es ir solo en los próximos procesos electorales, y ello lo dijo en base a mediciones, porque el electorado, nuestra militancia dice que ve mejor solo al PRI que mal acompañado, “y que perdonen nuestros ex-aliados”.

CRÍTICAS AL PRESIDENTE AMLO

El líder del tricolor criticó que durante el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador se hayan disparado los índices de inseguridad, ello a consecuencia de que se desplomaron los indicadores macroeconómicos, por eso llamó al Ejecutivo federal a cambiar el rumbo.

“Las cifras a nivel federal son alarmantes, se duplican los delitos del orden federal y común y, claro que en Oaxaca pasa lo mismo, pero ello es responsabilidad de una equivocada política económica y de seguridad”.

Mencionó que hay decrementos en presupuestos sensibles destinados para la política social y el sector agropecuario, que están generando mayor marginación y migración.

También reprochó el nulo desempeño de la Guardia Nacional que, al menos en Oaxaca, se le ha visto poco.

Sin embargo, el líder estatal del PRI, Jorge González Ilescas, festejó la alianza estratégica que hay entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alejandro Murat, que han logrado grandes proezas, como son la construcción de las autopistas o el impulso al Corredor Interoceánico que, dijo, no se pudieron concretar ni en los gobiernos del PRI, ni mucho menos en los del PAN.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo que hace el gobernador Alejandro Murat, con respecto a las gestiones que hace con la federación, para que a Oaxaca le vaya bien”, consideró.

Y parece contradictorio, “pero mire, es el sueño de todo gobernador que ha querido la comunicación más eficaz con el presidente, y esto se ha logrado; el resultado es tangible en los grandes alcances que se han logrado en el desarrollo de la infraestructura, lo que permitirá que Alejandro Murat se convierta en el mejor gobernador que tuvo Oaxaca en su historia, en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *