Incauta Oaxaca cargamento de metanfetaminas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En un operativo realizado por la división de inteligencia de la Guardia Nacional, se logró en el aeropuerto de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la incautación de un cargamento de metanfetaminas.

El aseguramiento se realizó en la zona de envíos, donde se alertó de un fuerte olor a químico que desprendía una caja de cartón con sellos, donde en su interior se localizaron 106 envases circulares en cuyo contenido se encontraron capsulas de metanfetaminas.

Ante el hallazgo se activó un protocolo de aseguramiento, donde un miembro del equipo de paquetería del aeropuerto quedó vinculado a proceso para que explique cómo llegó la caja a la zona de envíos.

Se identificó que dentro del narco-paquete había pastillas del químico con un peso de 11.28 kilogramos de sustancia.

Se reporta que el hecho ocurrió durante las acciones de inspección y vigilancia que realizaron los elementos de seguridad.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que el personal ubicó una caja de cartón que desprendía un fuerte olor a químico, por lo que procedieron a realizar una inspección exhaustiva.

Luego de abrirla, personal de la Guardia Nacional encontró 106 envases circulares, a los cuales aplicó un reactivo que dio positivo para metanfetamina.

Se reportó que, tanto la caja como las personas que recibieron el paquete, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal en las siguientes horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *