Refuerzan operativos en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para coadyuvar en la prevención social e inhibir conductas delictivas; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementa operativos “Fortaleza Institucional”, “Reacción Cuenca” y “Cuadrante Seguro”.

En el marco de los operativos “Fortaleza Institucional” y “Reacción Cuenca”, personal de la Policía Estatal llevó a cabo más de 70 operativos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Vial Estatal y Policías Municipales.

Dentro de los mismos, se realizaron al menos 123 recorridos de seguridad y vigilancia, efectuando además tres mil 266 inspecciones entre personas y vehículos.

Asimismo, y como parte del operativo “Cuadrante Seguro”, se desplegaron 71 operativos y 95 recorridos de seguridad en la Ciudad Capital, Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas.

Cabe destacar que de ello se realizaron tres mil 360 inspecciones a unidades de motor y cuatro mil 594 a personas.

Durante dichos trabajos de coordinación se logró el aseguramiento de más de 61 dosis de droga sintética; así como una dosis con características propias de la marihuana. Además, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo vigente y 56 unidades de motor por otras faltas.

En relación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, se decomisaron nueve armas de fuego, 201 municiones y 12 cargadores de diversos calibres, contrarrestando con ello delitos de alto impacto.

En referidos operativos de seguridad, se aseguraron 48 personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la SSPO reitera su compromiso de establecer una política de Cero Tolerancia hacia la comisión de delitos y fortalecer la presencia institucional en las ocho regiones del estado, garantizando la seguridad de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *