Denuncian abuso policiaco

*Una mujer, que labora como policía municipal, hizo que dos empleados de cobranza fueran detenidos y vejados
Staff OAXACADIAADIA.COM
Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020.- Este lunes, por medio de una denuncia ciudadana, trascendió que se presentó la detención de dos empleados de una empresa de cobranza, quienes ejercían su labor como todos los días.
Pero sucedió que, al realizar la visita a una persona que tiene retraso en el pago de una deuda, la morosa resultó ser integrante del cuerpo de policías del municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.
A petición de la morosa, los policías, haciendo uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad, detuvieron y golpearon a los empleados de la empresa de cobranza, mismos que responden a los nombres de Saúl Ocampo y Alejandro Sánchez.
Y es que, al exigirle el pago de su adeudo, la mujer, que es una elemento policiaco en funciones, hizo uso de sus influencias para que sus compañeros detuvieran golpearan y encarcelaran a los empleados de cobranza, sólo por el simple hecho de realizar su trabajo.
Los encargados de la empresa precisaron que es nula la respuesta de los servidores públicos, pues no les dan información de los presuntos detenidos, ni dejan que los vean sus familiares, quienes temen por su seguridad y no saben qué tan golpeados estén, pues el comandante de la policía es íntimo de la mujer policía que hizo que estas personas fueran privadas de su libertad.
Es así como se ejercen las leyes en Oaxaca, encubriendo a elementos morosos y deteniendo a empleados que sólo hacen su trabajo, por eso exigen la intervención de la Defensoría De los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Los empleados se movilizaban en dos vehículos de la empresa, de los cuales no se sabe nada.