Calibran básculas del programa “Empézcate 2020”

*Este año habrá 11 puntos de venta en la ciudad, donde se ofertarán productos del mar de calidad, con peso exacto y precios justos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para dar mayor certeza y certidumbre a la ciudadanía que durante la temporada de Cuaresma adquirirá productos del mar en alguno de los 11 puntos de venta del Programa “Empézcate 2020”, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó la calibración de básculas que serán utilizadas por las y los comerciantes participantes.

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, explicó que con este procedimiento las y los oaxaqueños tendrán la seguridad de estar adquiriendo kilos exactos y precios justos de pescados y mariscos que se ofertarán con el programa.

Ruiz Aceves dijo que el Programa “Empézcate 2020” estará vigente del 28 de febrero al 10 de abril, contará con 11 puntos de venta estratégicamente situados en los lugares de mayor acceso y demanda de la ciudad con el objetivo de acercar los productos del mar a la mesa de las y los oaxaqueños. Estará vigente por ocho viernes, en un horario de 6:00 a 16:00 horas.

Recordó que esta iniciativa del Ayuntamiento citadino inició en 1998 como una estrategia para impulsar el dinamismo económico en Oaxaca de Juárez, que involucra de manera directa a 80 emprendedores e indirecta a poco más de 200 personas, además de que permite la creación de empleos temporales.

Ruiz Aceves explicó que las y los expendedores a cargo del programa Empézcate, recibieron cursos de sanidad y manejo adecuado de los productos, impartidos por personal de la Subdirección de Control Sanitario, con lo que garantiza que se ofertan pescados y mariscos con la mayor higiene.

La funcionaria municipal indicó que los módulos de Empézcate se instalarán en la Agencia de Cinco Señores; Unidad Benito Juárez, en avenida Lázaro Cárdenas esquina 5 de Febrero;  Infonavit Primero de Mayo, a un lado del Módulo Azul; a un costado del templo de San Felipe del Agua; en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, calle Central Norte-Sur esquina Oriente-Poniente; en el Ex Marquesado, calle Montes de Oca; en la colonia del Maestro, en la rotonda del boulevard Eduardo Vasconcelos; en Santa Anita, entronque de la carretera a Monte Albán esquina avenida Ferrocarril; colonia Santa junto a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola; en San Martín Mexicapam, en la prolongación de Valerio Trujano esquina calle Hierro y en la colonia Estrella, en la avenida  Venus.

En las instalaciones de la Dirección de Economía, personal de la Profeco procedió a la calibración de las básculas que estarán pesando los productos del mar, registrando el nombre de los emprendedores, el lugar de venta y colocando calcomanías oficiales en cada aparato para avalar la certificación y otorgar seguridad a los consumidores.

La encargada de verificación de Profeco, Karla Márquez, al graduar las básculas aconsejó a los consumidores adquirir pescados y mariscos en lugares establecidos y, en lo posible, verificar que los aparatos cuenten con calcomanías de esa procuraduría. Enfatizó que en una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se toman medidas adecuadas para evitar abusos.

La emprendedora, con más de 18 años de participar en “Empézcate”, Bernardita Cecilio Tinoco, quien se instala en el módulo de la colonia Estrella, explicó que ha encontrado el mayor apoyo por parte de la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín e invitó a los consumidores a acercarse a los 11 módulos del programa donde encontrarán precios justos y productos frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *