Orden al comercio informal del Andador Turístico

*El Gobierno Municipal reafirma que el diálogo es la mejor vía para concretar acuerdos para liberar espacios públicos ocupados por comerciantes informales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de recuperar de forma gradual los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Gobierno, informa que continúan las acciones correspondientes al Plan Integral de Reordenamiento del comercio en la vía pública.

El titular de la dependencia municipal, Robert Mowers, dio a conocer que para estos efectos fueron retirados al menos 50 puestos de vendedores ambulantes que expendían mercancías en la calle de Alcalá, en el tramo que comprende de la calle Gurrión hasta la avenida Independencia.

Dijo que, como parte de los acuerdos alcanzados con los comerciantes informales, únicamente se permitirá la venta de productos de las 15:00 a las 22:00 horas.

Asimismo, reiteró que el programa «Un día sin comercio en vía pública» se mantendrá vigente, de acuerdo con el Plan Integral de Reordenamiento del comercio en la vía pública.

Robert Mowers subrayó que, desde el inicio de la actual administración municipal, no se ha entregado ni un solo permiso para el comercio en la vía pública ni se otorgará.

El servidor público municipal enfatizó que el reordenamiento del comercio informal es resultado de una política de puertas abiertas y diálogo que emprende el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con las diversas organizaciones de comerciantes informales, por lo que reitera que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es aliado en la búsqueda y concreción de espacios óptimos y dignos donde puedan realizar sus actividades.

El director de Gobierno resaltó que el diálogo es la mejor vía para que de manera conjunta el Ayuntamiento y comerciantes informales concreten los acuerdos necesarios para alcanzar el reordenamiento del comercio en la vía pública en Oaxaca de Juárez, así como lograr las acciones pertinentes que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad y sus familias.

Por último, el Director de Gobierno exhortó a las y los comerciantes informales a sujetarse a los reglamentos municipales y a las demás disposiciones fiscales del Ayuntamiento, así como respetar las áreas que la propia autoridad determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *