Por fin hallan el cuerpo de Marisela

*Tras seis días de búsqueda, el cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado a 500 metros de la playa Punta Conejo, en Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Febrero, 2020 (Fuente: Excélsior y Notimex).- Tras seis días de búsqueda incesante en el litoral del Golfo de Tehuantepec, en la región Istmo del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que el cuerpo de Marisela S. E., de 21 años de edad, fue localizado a 500 metros de la playa Punta Conejo en el puerto de Salina Cruz, donde se le vio por última vez.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Oaxaca afirmó que el cadáver de la joven fue encontrado metros atrás de la orilla del mar en esta zona.

La joven originaria de la zona porteña, aunque residente de la ciudad de Oaxaca, desapareció el pasado sábado 1 de febrero, tras ingresar a nadar en la zona de Punta Conejo.

En las labores de búsqueda participaron familiares de la joven, elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, buzos locales, pescadores independientes, así como personal de Protección Civil de ayuntamientos aledaños en Oaxaca.

Anteriormente, el titular de la dependencia en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que el pasado sábado la jovencita Marcela ingresó en horas de la tarde a nadar al mar, con otras dos personas, sin embargo, ella ya no salió, por lo que su desaparición fue reportada a las autoridades.

Desde el día de la desaparición, Protección Civil activó los protocolos de búsqueda con familiares y voluntarios, además de Secretaría de Marina y cooperativas de pescadores, que concluyeron este jueves con la localización del cuerpo de Marisela.

Tras el hallazgo se hicieron los trabajos de recuperación del cuerpo, para ser trasladado al anfiteatro y posteriormente será entregado a los deudos, quienes participaron de manera activa en la búsqueda colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *