Rescatan sano y salvo a plagiado; caen secuestradores

Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 1

*La detención se dio en una zona ecoturística de Oaxaca, luego de una balacera

*Los presuntos delincuentes provienen principalmente del estado de Veracruz

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Abril, 2016.- La mañana de este domingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a siete integrantes de una banda de secuestradores originarios, en su mayoría, del estado de Veracruz, quienes tenían privado de la libertad a una persona del sexo masculino de 40 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca.

Según los primeros reportes policiacos, el despliegue táctico para la localización de los presuntos responsables se activó tras una llamada al número de emergencia 066.

La llamada indicaba que los trabajadores en donde se habían alojado los indiciados, no salían para nada, tan sólo para comprar comida y luego luego volvían; incluso las sospechas aumentaron porque los inquilinos no dejaban que se hiciera el aseo del lugar, por lo que al dueño del lugar no le quedó más remedio que llamar a las autoridades correspondientes.

Derivado de lo anterior, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alertó a las fuerzas policiales, quienes de manera inmediata se trasladaron a las cabañas ecoturísticas que se localizan en la comunidad Benito Juárez, de la agencia de San Antonio Cuajimoloyas, del municipio San Miguel Amatlán, del distrito de Ixtlán, en la región de la Sierra Norte del estado.

Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 2 Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 3 Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 4 Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 5

Pero se pudo establecer que todo ocurrió de forma fortuita y no por una llamada de auxilio, ya que los policías estatales circulaban por esa zona serrana, cuando los delincuentes que circulaban a bordo de dos camionetas, al toparse con los uniformados se sintieron descubiertos y empezaron a disparar, por lo que los policías estatales tuvieron que repeler la agresión, empezando la balacera.

De este modo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) procedieron a desarticular a la banda, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se pusieron a la defensiva, recibiéndolos con detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en un tiroteo entre los efectivos de seguridad y los responsables de la comisión de actos ilícitos.

Posteriormente, los sujetos pretendían darse a la fuga, sin embargo el trabajo coordinado de los cuerpos policiales estatales permitió dar alcance a los infractores durante la persecución.

Finalmente, resultaron detenidos: José Hernández Fernández de 35 años de edad, originario de Oluta, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 años de edad y procedente de Atzcapotzalco, Ciudad de México; Guillermo Julián Sabino, de 27 años de edad, oriundo de Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 años de edad, originaria de Minatitlán, Veracruz; José Luis Asmar Pozos, de 22 años de edad, proveniente de Acayucan, Veracruz; Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23 años de edad oriundo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca; y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz.

Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 9
El secuestrado.

Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 6 Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 7 Rescatan sano y salvo a plagiado, caen secuestradores 8

En el lugar, también se aseguraron dos camionetas una de ellas color blanco, marca Ford, doble cabina, sin placas de circulación.

La otra es de color gris, con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica e Informe Policial Homologado, quedando a disposición de la autoridad ministerial del fuero federal, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

Como saldo del operativo, uno de los agresores resultó herido tras arremeter con disparos contra los cuerpos de seguridad, sin embargo, se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *