Realizará UTVCO Exporienta Educativa Regional 2020

*Participarán más de 30 instituciones de nivel superior, así como centros de capacitación para el trabajo el 11 de febrero en las instalaciones de la universidad en San Pablo Huixtepec

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Jueves 06 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) será sede de la “Exporienta Educativa Regional 2020” a realizarse el martes 11 de febrero, de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones del centro educativo ubicado en el municipio de San Pablo Huixtepec.

La rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, informó que es la primera actividad regional de una serie de eventos de esta naturaleza que se llevarán a cabo en el mes de febrero y marzo en municipios de las ocho regiones del estado.

“En esta Exporienta Educativa Regional, participarán más de 30 instituciones entre universidades, centros de capacitación para el trabajo e instituciones que ofrecen posgrado, todas ellas brindarán información a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel medio superior sobre la oferta académica que ofrecen, así como de los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso”.

En este sentido, Mata Sánchez también comentó que la actividad se realiza en el marco del “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”, por lo que se realizarán actividades complementarias con la finalidad de fomentar el estudio de carreras STEM (por sus siglas en inglés), que hacen referencia a la formación profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

“Hemos considerado actividades en las que participarán niñas y niños de primaria y secundaria, enfocadas a promover el estudio de carreras STEM, por lo que contaremos con la participación de los Payasitos de la Ciencia, de la iniciativa STEM for Kids que impulsa Iberdrola México, así como el Domo de la Ciencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, donde podrán tener un acercamiento de forma divertida y dinámica con temas de ciencia y tecnología”.

La invitación a la Exporienta Educativa Regional es para estudiantes que concluyen con su preparación de nivel medio superior y están en busca de alternativas para continuar con sus estudios, sin embargo, la atención estará disponible para el público en general que podrá conocer la oferta educativa de instituciones públicas y privadas en el estado.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca está ubicada en Av. Universidad S/N, San Pablo Huixtepec. Para mayor información sobre la actividad pueden comunicarse al número celular 9513501732.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *