Llaman a la unidad

*En el aniversario de la Constitución Política de México en Huajuapan

*Avances importantes en favor de la ciudadanía ha dado la Constitución

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 06 de Febrero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Aunque ha sufrido cambios con relación a su texto original, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos ha dado a través de la historia amplios beneficios a los mexicanos que no debemos olvidar, pues se plasma el sentir de la Revolución dijo la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género del Ayuntamiento de Huajuapan, Ithalivi Salazar López, quien fue la oradora oficial de este evento y en el cual también hizo un llamado a la unidad.

Lo anterior en su participación como oradora del acto cívico conmemorativo del aniversario 103 de la promulgación de la Constitución, que se llevó a cabo ante el monumento erigido en su honor, en la esquina de prolongación de calle Micaela Galindo con la calzada 5 de febrero, y con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, además de contingentes escolares.

La concejal abundó que los hechos históricos en el marco de la promulgación de la carta magna han marcado a nuestra nación, ya que hoy existe dijo, un nuevo orden democrático, “las mujeres tenemos derecho al voto, se construye la paridad de género en los diferentes órdenes de gobierno, así como un nuevo sistema de justicia penal”.

Mencionó que asimismo se han dado reformas al juicio de amparo, reformas en materia energética, entre otros muchos cambios que se han hecho a la Constitución, que hace de México un país de logros, en donde la libertad está escrita, por lo que aseguró es necesario el reconocimiento de nuestra Constitución.

Consideró que igualmente se requiere que los ciudadanos, tengan el conocimiento de ésta, como defensa de nuestros derechos, ya que somos de las naciones que saben atesorar sus leyes.

Dijo que la Constitución Política Mexicana, es memoria gratísima de quienes pagaron con su vida, la libertad de la que hoy gozamos, escribiendo páginas en la historia verdaderamente valiosas y hermosas que hacen del país un lugar adecuado para vivir.

Finalmente aseguró que debemos estar conscientes de la grave responsabilidad que como mexicanos tenemos de honrarla y respetarla por encima de intereses particulares o de grupo, para que, por encima de todos, se sigan sus preceptos que nos ajustan a las leyes y al respeto de ellas.

En la ceremonia participaron entre otros la banda de guerra del Ayuntamiento de Huajuapan, así como personal de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Huajuapan, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *