Incomunicación y heridos por derrumbe en la autopista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Un derrumbe en la autopista Oaxaca-México dejó un saldo de 6 personas heridas, además de una incomunicación en la vía por más de 6 horas.

El muro de contención de tierra y roca localizado en un cerro se vino sobre 3 vehículos particulares de turistas que regresaban a sus puntos de origen, después del fin de semana largo, por lo que terminaron estrellándose en carambola.

De las unidades afectadas, una de ellas terminó volcada, y, en cuanto a los lesionados, una de las víctimas se reportó grave, debido a múltiples lesiones.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Federal, el incidente se reportó en el tramo del kilómetro 47, cerca del municipio de Tehuacán, Puebla, con dirección a Oaxaca.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y socorristas de la Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a hospitales de la zona, mientras que personal y maquinaria de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizaron trabajos de reparación y retiro de los escombros.

Ante las grandes rocas que quedaron derribadas en el camino, elementos de la Guardia Nacional activaron un operativo para restringir el paso, por eso los conductores utilizaron la carretera federal, habilitándose una vía alterna, como la carretera federal libre Tehuacán-Huajuapan de León para permitir el tránsito de los vehículos y trasporte turístico que quedó varado.

Lo encargados de realizar el abanderamiento de la zona fueron elementos de la Guardia Nacional División de Caminos y tras el incidente se les recomendó a los automovilistas circular sobre la carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán, mientras las autoridades retiraban el escombro.

Las unidades que estuvieron involucradas en el percance terminaron por ser remolcadas e ingresadas al corralón en espera de que los involucrados pudieran llegar a un convenio o, en su caso, turnar el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *