Mitla, en la ruta del desarrollo

*Cambia imagen urbana y logró el acceso a 4 carriles del Pueblo Mágico de la Villa de Mitla el edil Ruiz Acevedo

*También, pretende tener campo de fútbol empastado y validado el proyecto del mercado de artesanías, enfatizó

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Febrero, 2020.- El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, dijo que el año pasado se lograron temas importantes en infraestructura como, por ejemplo, el acceso a cuatro carriles, de 3.4 kilómetros, donde el Gobierno del Estado invirtió 38.5 millones de pesos para el acceso al Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla.

Mencionó que este fue uno de los siete compromisos que hizo al inicio de su administración, como también el tema de la basura, el de infraestructura educativa, agua, electrificación y planta de tratamiento de aguas residuales, subrayó.

En entrevista, el edil remarcó que también atendieron asuntos importantes como el embellecimiento de la localidad y cambio de la imagen urbana, para lo cual pintaron más de 85 casas de la calle Independencia, una de las principales de la comunidad.

Ruiz Acevedo manifestó que también trabajó en ampliaciones y mejoras eléctricas en la localidad: “en la agencia de Xaaga construimos una presa y ampliamos su capacidad a 15 mil metros cúbicos. Pudimos también hacer algo de drenaje y estamos trabajando en la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales”.

Ruiz Acevedo aseguró que también trabaja en la instalación de 107 postes que logramos a través de la Secretaría de Turismo para el Circuito Turístico y pintan más de 160 fachadas de casas sobre el mismo Circuito.

“Acabamos de construir el puente Revolución para tener un acceso alterno a la zona arqueológica y terminamos muy bien el año con nuestra Villa Mágica, este evento tan importante que hoy podemos posicionar como el mejor evento de fin de año que se realizó en el Estado de Oaxaca”, manifestó el primer concejal de Mitla.

Recordó que en dicho evento trajo alrededor de 80 mil visitantes que benefició económicamente a toda la comunidad que tiene alrededor de 12 mil 500 habitantes y si recibes 80 mil turistas, pues tiene un buen impacto económico, resaltó el edil.

Abelardo Ruiz manifestó que de los 43 sistemas de UBR (Unidades Básicas de Rehabilitación) en todo el estado, la que se encuentra en Mitla si no es el número uno es el segundo por su atención, eficiencia y en el número de consultas.

Así también, dijo que trabaja en temas de agua potable, como la perforación de otro pozo para abastecer del vital líquido a Mitla. Indicó que cuando tomó posesión solo tenían tres litros por segundo y ahora ya llevan aproximadamente 25 litros por segundo: “hemos avanzado en estos temas, no solamente es perforar sino recargar los mantos acuíferos a través de tres presas y microcuencas a donde primero recargan y después explotan”, manifestó el munícipe.

Dijo que para este año espera construir la primera presa subterránea en el estado de Oaxaca, son retos importantes que tiene proyectado.

Manifestó estar contento más no satisfecho por el trabajo ya que a Mitla le falta mucho, como un campo de fútbol empastado, pero los servicios básicos son sus prioridades.

Adelantó que el mercado de artesanías ya tiene un proyecto validado y espera que este año el gobernador del Estado aterrice los cerca de 30 millones de pesos y se haga efectivo el compromiso que hizo mandatario estatal para con ellos, concluyó el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *