Facultad de UABJO retoma las tutorías

*Darán atención tutorial a estudiantes de la Facultad de Enfermería de Huajuapan

*El acompañamiento a los estudiantes será al inicio, durante y al final de su trayectoria escolar, favoreciendo con ello los indicadores para la permanencia y el egreso satisfactorio

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 01 de Febrero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con el objetivo de dar el acompañamiento a los alumnos durante sus estudios, se presentó en la Facultad de Enfermería de Huajuapan, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el proyecto de tutorías, que se retomará en la institución, informó Floriselva Castro Cisneros, Directora de Formación Integral del Estudiante, de la Secretaría Académica de la Universidad.

Abundó que este proyecto ha sido revisado por las instancias correspondientes, así como por la dirección de la Facultad de Enfermería para empezar a operarlo, a partir del semestre 2020.

“El proyecto de tutorías tiene una función muy importante que es dar acompañamiento a los estudiantes al inicio, durante y al final de su trayectoria escolar, favoreciendo con ello los indicadores para la permanencia y el egreso satisfactorio, hablando de ello la eficiencia terminal, cuando ellos se titulan y logran alcanzar la meta planteada que es el tener un título en la mano”. 

Mencionó que es un trabajo que ahora se toma con la actual administración de la Facultad de Enfermería que asumió el cargo recientemente, para dar continuidad a las actividades que ya se venían realizando en esta facultad en beneficio de toda la comunidad estudiantil, porque aseguró que todos tienen que intervenir en estos procesos de acompañamiento.

Castro Cisneros explicó que este programa está formado por cuatro áreas muy importantes que son: la atención a las necesidades personales del estudiante, la atención a las necesidades psicoeducativas, la atención académica y el logro y desarrollo del estudiante como persona.

Informó que se llevará a cabo una primera actividad que ya se ha realizado en la Ciudad de Oaxaca y que lo habían pedido en esta ciudad y es “Visibilízate”, que es una rodada que se llevará a cabo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en general, sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte y para favorecer la salud.

Por su parte la Directora de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Lourdes Cisneros aseguró que será de mucha importancia para la formación integral del estudiante la implementación de este programa de tutorías, que se aplicará de manera eficaz.

Finalmente, Maribel Chávez Reyes coordinadora del Programa Institucional de Tutorías de la UABJO, dijo que con este programa se pretende atender las necesidades que se vayan detectando de los estudiantes, pero también de los profesores y solventarlos en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *