Clausura CECYTEO diplomado

*Fue en Mediación y el Acompañamiento del Proceso Lector de los Jóvenes

*Egresan 35 docentes gracias a la sinergia con la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad La Salle Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la jornada de formación docente 2020-1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) este día se clausuraron las actividades académicas del diplomado “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes”.

En el diplomado se graduaron 35 docentes quienes ahora cuentan con los conocimientos y habilidades como mediadores para construir ambientes lectores favorables para la comprensión de textos, lo que fortalecerá sus estrategias de enseñanza-aprendizaje en favor de las y los estudiantes.

Siendo que la lectura representa una herramienta fundamental para enriquecer la visión y formación de las personas, ampliando su percepción y desarrollando habilidades como la capacidad de comunicar ideas, argumentar y emitir juicios de manera eficaz.

Esta sinergia académica ha sido fruto del vínculo institucional impulsado por el CECYTEO con la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH), quien otorgó una beca del 100% a cada uno de los docentes inscritos y la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA Oaxaca) avaló académicamente los contenidos del diplomado.

En su intervención, el director general, Paulo Tapia Palacios manifestó que el Colegio es una institución que empodera a las mujeres y muestra de ello es que 26 de los 35 egresados son mujeres.

Agradeció el gran acompañamiento de la ponente del diplomado, María del Mar Argüelles San Millán, así también al coordinador de Humanidades de la FAHH, Jorge Contreras y la coordinadora de proyectos educativos, Socorro Bennets Fernández ambos en representación de su Presidenta, María Isabel Grañén Porrúa.

Asimismo, a la Rectora de ULSA Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna y sobre todo a las y los 35 egresados por su destacada participación y compromiso; “sin duda los aprendizajes alcanzados contribuirán a un mejor desempeño de su labor docente y a la formación integral de las y los jóvenes en sus comunidades”, señaló.

Con esta acción se atiende el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y contribuye al logro del objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de impartir a la juventud un servicio educativo con calidad y equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *