Aprehenden a probable responsable de doble homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como J. A. H. L., como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de E. S. P. y E. S. L., ocurrido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, región de la Cuenca.

La aprehensión del imputado fue efectuada durante un cateo realizado en su domicilio ubicado en la localidad Cañamazal, Acatlán de Pérez Figueroa, la cual fue coordinada y ejecutada por la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, contando con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la causa penal 291/2018, aproximadamente a las 22:00 horas del 15 de septiembre de 2018, el imputado –junto con otras personas– arribaron al domicilio particular de las víctimas ubicado en la población Cañamazal, lesionándolas con una escopeta. Sin embargo, pese a recibir atención médica en unidades hospitalarias del estado de Veracruz, las víctimas perdieron la vida como consecuencia de las heridas recibidas.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una serie de diligencias, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 25 de enero de 2020, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, que fenece el 31 de enero de 2020.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de las personas. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *