En Tlacolula, Matatlán y Mitla, bodas gratuitas

*Esto es en el marco de febrero, Mes del Amor y el Matrimonio “Juntos Para Toda la Vida”

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Enero, 2020.- Al seguir con los lineamientos o instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a través de Registro Civil que dirige Christian Hernández Fuentes, en el mes entrante se llevarán a cabo bodas colectivas, por lo que los oficiales del Registro Civil de Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán y el de San Pablo Villa de Mitla, invitaron a las parejas a legalizar su unión marital de forma gratuita.

Al respecto, el oficial del Registro Civil en Tlacolula, Agustín Aguilar Sánchez, invitó a las parejas para que asistan a la oficialía a entregar documentación y sean partícipes en las bodas colectivas 2020 “Juntos Para Toda la Vida”, que se realizará en el marco de esa fecha.

Manifestó que, año con año, el gobierno del estado implementa este programa denominado “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, cumple la política social de atender con calidad y calidez a los municipios que comprenden el Distrito de Tlacolula.

Pidió a las parejas que vivan en unión libre aprovechen la gratuidad de este programa y de esta forma beneficiar a sus hijos.

Resaltó que también podrán contraer nupcias hombre con hombre o mujer con mujer, de acuerdo al Matrimonio Igualitario.

Mencionó que en la oficialía están recibiendo la documentación necesaria y en días posteriores, se celebrarán las bodas colectivas, su unión tendrá la legalidad familiar requerida.

Por su parte, oficiales del Registro Civil en Matatlán y Mitla: Ismael Serrano Hernández y Elías López Martínez respectivamente, coincidieron con Oficial del Registro Civil de Tlacolula al afirmar que este programa lo llevarán a cabo en coordinación con su respectiva autoridad municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Señalaron que los requisitos para formar parte de las bodas colectivas son: solicitud de matrimonio, actas de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de los interesados, así como el certificado médico prenupcial y actas de nacimientos de los hijos en caso de haberlos para su respectiva legitimación, el cual, reiteraron los oficiales del Registro Civil, no tendrá costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *