Llama CANACINTRA a sumarse a la Evaluación Docente

Llama CANACINTRA a sumarse a la Evaluación Docente

*Oaxaca no puede seguir rezagada y ocupando los últimos lugares en calidad educativa: Jesús Rodríguez Socorro

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En víspera de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, que se llevará a cabo este 28 de noviembre, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, exhortó a las y los maestros a sumarse a esta gran cruzada en favor de la educación, toda vez que la entidad oaxaqueña debe remontar los indicadores de rezago en materia educativa.

Entrevistado en torno a este trascedente paso que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, Rodríguez Socorro respaldó esta acción que forma parte de la Reforma Educativa Nacional, lo que se traducirá en mejorar las condiciones laborales del magisterio – pero sobre todo- elevar el desempeño educativo de las niñas, niños y jóvenes, que son el futuro de Oaxaca.

“Hago un llamado a las y los maestros de la sección 22 para que realmente se sumen a este proyecto, sin descuidar sus intereses gremiales, pero asumiendo su compromiso con la constante mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje”, dijo enfático el dirigente empresarial.

En este sentido, Rodríguez Socorro reiteró que si las y los maestros tienen una inquietud lo manifiesten en forma pacífica, pues la evaluación debe desarrollarse en total calma. “Oaxaca no puede seguir rezagada y ocupando los últimos lugares en calidad educativa. Por ello, también apruebo que se aplique la Ley a quienes intenten impedir la realización de la evaluación”, declaró.

Finalmente, el Presidente de la CANACINTRA expuso que con el resultado de este proceso que se llevará a cabo en esta capital, las y los maestros podrán identificar sus deficiencias y mejorar su desempeño en las aulas.

Cabe señalar que para este propósito, el pasado 22 de noviembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció una capacitación previa a los más de dos mil maestros y maestras que participarán en las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias que se emplearán en  el examen de conocimientos y experiencias didácticas de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *