Atiende problema de drenaje agente de San Juanito

*Otras autoridades jamás se preocuparon por resolver el problema del drenaje en la parte baja de la agencia como lo hace el agente Héctor Ramírez, dijeron ciudadanos

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Enero, 2020.- Luego de que más de 10 años, la red de drenaje estuvo obsoleta en la Avenida La paz, a la altura de los fraccionamientos El Rosario y Las Palmas, y privadas adyacentes de la colonia El Rosario, el agente municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, Héctor Ramírez Mendoza atiende a los vecinos y acondiciona, prácticamente introduce nuevamente la tubería para que el drenaje vuelva a funcionar normalmente.

Durante el inicio de los trabajos que se hace en la Avenida La Paz y la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, cerca del lugar conocido como El Pocito, trabajadores del H. Ayuntamiento trabajan en la excavación de los aproximadamente seis metros que tiene de profundidad la extinta red de drenaje y de esta manera logren reparar el desperfecto que le ha causado muchos problemas a la ciudadanía.

Habitantes del lugar afirmaron que la obra es necesaria ya que anteriores agentes hicieron caso omiso al llamado de auxilio, al indicar que el drenaje está a desnivel y no había forma de descargar sus residuos y la mejor manera, como sugerencia, dijeron, es conectarse a la tubería que pasa por el Río Atoyac.

Reconocieron la labor del agente municipal ya que dijeron que diversas autoridades que lo antecedieron jamás mostraron preocupación para solucionar el problema del drenaje en dichos fraccionamiento y calles de la colonia.

Por su parte, el agente municipal de San Juanito afirmó que esta obra tiene algo muy especial y que ya era necesaria. Dijo que la parte baja o plana de la agencia municipal es la más afectada en épocas pluviales porque se inunda y se tapan las tuberías del drenaje pro la fuerza con que bajan las aguas aunado a la basura y tierra que son arrastrados.

Dijo Ramírez Mendoza que es un drenaje colapsado desde hace más de 10 años y que genera un foco de infección porque las aguas residuales están estancadas. Ahora, dijo, se hace el vaciado con pipas para darle la pendiente necesaria a la tubería y la ciudadanía vuelva a tener dicho servicio.

Finalmente, indicó el agente Héctor Ramírez que la rehabilitación de drenaje quedará en dos meses y medio aproximadamente y pidió a la ciudadanía que utiliza el lugar para transitar que tengan paciencia, ya que generará un poco de molestia, pero es para el beneficio de los vecinos ya que los afectados no tienen como desalojar de sus domicilios el agua que utilizan para sus diversos quehaceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *