Diputada pide cuentas a Secretaria de las Mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Bajo el firme cuestionamiento de si la vida de las mujeres en Oaxaca fue mejor en 2019 con las “acciones” emprendidas de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, fue como la diputada Magaly López refutó la comparecencia de la titular de dicha dependencia, Ana Vásquez Colmenares, ante la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso local.

En el contexto de violencia contra mujeres en los últimos meses en la entidad, la legisladora preguntó de manera directa a la secretaria cuántos de los 40 municipios donde se mantiene activada la Alerta de Género ha visitado durante el último año o si no lo hizo, por qué razón fue así ¿O tiene miedo de empolvarse los zapatos? Aseveró Magaly López.

La representante popular puso en evidencia que el equipo de trabajo de la SMO no entregó en tiempo y forma la documentación solicitada para la presente comparecencia, la cual llegó el mismo día en formato de diapositivas y no un informe como se solicitó con antelación.

Respecto a los talleres que ponderó la secretaria, Magaly López tomó como ejemplo un taller para la construcción de indicadores con perspectiva de género, “no dice cuántas dependencias usan hoy esos indicadores, en qué materias, y con qué resultados. Eso deja claro que las dependencias del gobierno del Estado no usan indicadores de género.”

Finalmente, la diputada Magaly López cuestionó si las mujeres pueden caminar hoy de manera tranquila por las calles, si hay o no paridad en los salarios, si el gobierno del Estado facilitó los procesos para denunciar acoso y hostigamiento sexual, así como la manera como ha operado la estructura gubernamental en favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *